La campeona defensora Madison Keys lidera a cinco ex campeonas que participarán en el Western & Southern Open del próximo mes, que está programado para ser el primer evento Premier 5 de la reanudación de la gira.
Keys ganó el título más grande de su carrera el año pasado en el Lindner Family Tennis Center en Mason, Ohio sobre Svetlana Kuznetsova, y se embarcará en una defensa del título única en el torneo de este año, que se llevará a cabo del 20 al 28 de agosto en la USTA Centro Nacional de Tenis Billie Jean King en Nueva York.
La primera cabeza de serie proyectada para el evento será la número 3 del mundo Karolina Pliskova, la ganadora en Cincinnati en 2016, mientras que la dos veces campeona Serena Williams (2014-15), Kiki Bertens (2018) y Garbiñe Muguruza (2017) son las otras ex campeonas que participarán en el evento reubicado.
Cinco de las 10 mejores del mundo están inscritos en total, con la actual campeona del Abierto de Australia y la número 4 del mundo, Sofia Kenin y la número 8 del mundo, Belinda Bencic, completando el grupo que incluye a Pliskova, Bertens y Williams.
Otras inscritas notables, que incluyen a 14 del Top 20 actual, son la número 11 del mundo Aryna Sabalenka, ganadora del Premier 5 Qatar Total Open en febrero, la dos veces campeona de Wimbledon y la número 12 del mundo Petra Kvitova, y la número 17 del mundo Elena Rybakina, quien acumuló 21 victorias en la gira durante los primeros dos meses de la temporada anterior al paréntesis.
La estadounidense Coco Gauff, de 16 años, se encuentra entre tres adolescentes de la lista, junto con su compatriota Amanda Anisimova e Iga Swiatek, mientras que la última aceptación directa es la número 53 del mundo Fiona Ferro de Francia.
Durante el receso de la gira, Ferro ganó dos de los tres torneos de exhibición nacionales no WTA organizados por la Federación Francesa de Tenis, y registró un récord de 10-0 en pista dura allí.
Anunciada la lista de jugadoras, Konta, Swiatek y Anastasija Sevastova se retiraron del 31° Palermo Ladies Open la próxima semana en Italia. La letona, semifinalista en el US Open 2018 y el actual número 43 del mundo, también participa en el evento Western & Southern.
En un comunicado, Konta dijo: «Debido a la naturaleza siempre cambiante de la situación, he decidido retirarme de Palermo. Tengo muchas esperanzas de que algún día tenga la oportunidad de jugar allí, así que espero veros a todos el próximo año».
Las ocho primeras cabezas de serie en el cuadro del Western & Southern Open recibirán un bye en la primera ronda, mientras que 12 jugadoras se agregarán a las listas masculina y femenina a través de un evento clasificatorio de dos rondas que se realizará del 20 al 21 de agosto. La fecha límite para que las jugadoras se inscriban en la fase previa es el 3 de agosto, y cinco mujeres recibirán wiildcards para el cuadro principal que comienza el 22 de agosto.
wtatennis.com