El Sevilla se impuso 2-0 a la Roma en el partido de octavos de final de la UEFA Europa League disputado en Duisburgo. Sergio Reguilón y En-Nesyri anotaron los goles del conjunto andaluz en la primera parte. 

El partido en 60 segundos

El Sevilla salió a por el partido desde el pitido inicial. Lopetegui demostró haber estudiado a conciencia a la Roma, y los andaluces penetraban una y otra vez por ambas bandas, siempre al ritmo que marcaba un genial Banega. Primero avisó Koundé con un testarazo en el 12’ que se estrelló en el larguero, y diez minutos después llegó el 1-0. 

Reguilón, escorado en su banda izquierda, recibió una pelota en tres cuartos de campo, y arrancó con una potencia increíble para dejar atrás a dos jugadores de la Roma antes de batir por bajo a Pau López.

A pesar de que el tanto hizo reaccionar un poco a la Roma, el Sevilla no bajó los brazos y logró el 2-0 en una contra letal. Jordán abrió para un velocísimo Ocampos, y el argentino asistió para que En-Nesyri anotara a puerta vacía. El resultado al descanso hacía justicia a lo visto en los primeros 45 minutos sobre el césped del MSV Arena de Duisburgo. 

Youssef En-Nesyri celebra con Koundé el segundo gol del partidoGetty Images

La Roma mejoró algo tras el paso por vestuario, pero el Sevilla demostró ser un equipo muy maduro y apenas pasó apuros en el segundo acto. Banega y Ocampos se encargaron de poner pausa al partido cuando este lo necesitaba, y el conjunto andaluz pudo incluso aumentar su ventaja en alguna jugada a la contra. El Sevilla ya está en cuartos de final, y ante la Roma demostró ser un candidato serio a levantar el título. Sería su sexto entorchado de la Copa de la UEFA/UEFA Europa League. Se dice pronto…

La visión del reportero: Gonzalo Aguado

Ejercicio de madurez y golpe en la mesa del Sevilla. El conjunto andaluz, que ha llegado en un excelente estado de forma a este final de temporada, superó con solvencia a la Roma y ya está en cuartos de final de la UEFA Europa League. Banega manejó el partido a su antojo desde el pitido inicial, y el Sevilla sentenció el encuentro en una primera parte casi perfecta. El rey de la competición quiere su sexto entorchado, y ahora mismo no sé si algún equipo podrá impedirlo. 

Reacciones

Edin Džeko, jugador de la Roma: «Todo salió mal. Todo porque nunca estuvimos en el partido, desde el principio hasta el final. Nos superaban en todos los aspectos. Nunca estuvimos en el partido. Si ves este partido, está claro que nos falta algo, y todos tenemos que hacernos algunas preguntas. Estoy decepcionado porque este no fue un buen partido. Nunca nos metimos en él, y esto es lo que más me decepciona».

Edin Džeko lamentó la derrota de su equipoPOOL/AFP via Getty Images

Lorenzo Pellegrini, jugador de la Roma: «Ellos jugaron un gran partido y nosotros no. Ganaron; se lo merecían, y eso es todo. Estamos muy molestos, yo en particular, pero es mejor no decir cosas ahora en caliente que podría lamentar. Habíamos preparado el partido como nuestros últimos encuentros de liga, que fueron bien, pero ellos ganaron y merecidamente».

Paulo Fonseca, técnico de la Roma: «Es difícil encontrar una explicación ahora mismo, pero tengo que asumir toda la responsabilidad. Volvería a tomar las mismas decisiones. Este equipo ganó casi todos los partidos recientemente, estábamos jugando bien con este sistema y no había razón para cambiar. Si hubiera cambiado de esquema ahora, no habría sido una elección racional. Es difícil de aceptar, pero tenemos que aceptar la realidad: perdimos contra un equipo mejor». 

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla: «Estamos contentos, el equipo hizo un gran partido. Hemos defendido bien y hemos atacado bien ante un rival que venía de no ganar muchos partidos. Esto es fútbol, a veces sale mal, pero hoy competimos bien y debemos seguir. Una de las cosas que más orgulloso estoy es la generosidad de la gente que un día está fuera y al siguiente está dentro. Este grupo nos trajo hasta aquí, mostró mucha personalidad. El equipo se ha crecido ante las dificultades y ya pensamos en el siguiente partido».

Sergio Reguilónjugador del Sevilla: «Fue una gran actuación en todos los sentidos. La disfrutaremos esta noche, recargaremos las pilas y estaremos listos para nuestra próxima final dentro de unos días».

Datos clave

• El Sevilla ha superado cuatro de sus cinco eliminatorias de octavos de final de la UEFA Europa League.
• Exhibición de Banega, que tras la UEFA Europa League dejará el Sevilla
• Diego Carlos y Koundé, una de las mejores parejas de centrales del continente
• El Sevilla no conoce la derrota en sus últimos 18 partidos oficiales 
• El Sevilla tiene un poco más cerca su sexto título de la Copa de la UEFA/UEFA Europa League

Alineaciones

Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Banega, Jordán; Ocampos (Vázquez, 90’+6), Suso (Munir, 67′), En-Nesyri (De Jong, 90’+3)

Roma: Pau López, Mancini, Ibáñez, Kolarov (Gonzalo Villar, 78′); Bruno Peres, Diawara (Carles Pérez, 57′), Cristante, Spinazzola; Zaniolo (Pellegrini, 57′), Mkhitaryan, Džeko

¿Qué viene ahora?

El Sevilla se medirá al Wolves en Duisburgo el próximo martes a las 21:00 HEC buscando una plaza en semifinales. .

© 1998-2020 UEFA. All rights reserved.