El mediocampista francés deja la Juventus después de tres años y cinco títulos en el club.

Con nuestros colores en su espalda, luchó y dejó el corazón en cada partido. Aplicando presión sobre los rivales, sobresaliendo por su despliegue y participando activamente del juego.

Después de tres años y cinco títulos (tres Scudetti, una Coppa Italia y una Supercopa de Italia), Blaise Matuidi se despide de la Juventus de común acuerdo tras la finalización de su contrato.

Campeón del Mundo en 2018 con la selección francesa, el volante tiene un ADN ganador, que demostró con el Paris Saint-Germain, el club para el que jugó antes de recalar en Turín en el verano de 2017.

Matuidi disputó 98 partidos de Serie A, y a excepción de Paulo Dybala (134), ningún otro sumó más compromisos en todas las competencias que él, vistiendo la elástica Bianconera 133 veces.

“Charo», como lo conocen cariñosamente por su festejo con forma de buitre, ganó 210 entradas desde la temporada 2017/18 a la fecha, consiguiendo también 114 intercepciones, 5 asistencias y 8 goles.

El primero de sus 133 partidos para la Juve se remonta al 19 de agosto de 2017, 3-0 en casa sobre Cagliari. Su primer gol llegó cuatro meses después, en Bologna, con un disparo que superó a Mirante. Fue, sobre todo, su energía en la medular la que lo hizo muy querido por los fans de la Juventus. Su determinación, constancia y habilidad para nunca rendirse lo hicieron sobresalir.

Y por estas características, y el compromiso que siempre demostró, le agradecemos.

Blaise es alguien que siempre estará en nuestros corazones, y le deseamos lo mejor para el futuro.

¡Merci, Blaise!

Juventus.com

Diferentes medios desde el martes aseguran que su destino es el Inter Miami equipo de la MLS, cuyo principal accionista es David Beckham.

El club del sur de la Florida aun no ha hecho referencia a la adquisición del Mundialista Frances.