1.300 metros de barreras cortafuego y líneas de control de incendios fueron construidos hoy (15.08.2020) por los equipos operativos del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA), en el marco de las actividades desarrolladas en el sector de Cristo Rey y el corregimiento Los Andes, dentro de la campaña “DAGMA al territorio”.
Con esta actividad el DAGMA se prepara para proteger el patrimonio natural de la caleñidad ante el inicio de la temporada de sequía y vientos que apenas comienza; la meta es construir 3,5 kilómetros de barreras cortafuego en esta zona, para mitigar el efecto de una posible conflagración.
Hace una semana, funcionarios del DAGMA y soldados del Batallón de Policía Militar terminaron la construcción de 3,6 kilómetros de línea cortafuego en el predio Piedra Grande y, por iniciativa privada fue construida otra línea cortafuego en el sector El Mameyal.
La prevención es la mejor forma de evitar incendios de cobertura vegetal, pues de presentarse genera pérdida del patrimonio natural. El llamado a la ciudadanía es a reportar de inmediato a las autoridades cualquier tipo de fuego en zonas verdes o forestales y a evitar hacer prácticas agrícolas usando fuego para limpiar terrenos.
cali.gov.co