El Bayern vuelve a reinar en Europa tras ganar al Paris en un intensa y disputada final de la UEFA Champions League disputada en Lisboa.

El partido en 60 segundos

Con el regreso de Keylor Navas a la portería del Paris y la entrada de Coman por Perišić en el Bayern como principales novedades, comenzó la final. Desde el inicio, el conjunto de Tuchel quería organizar su juego sacando la pelota desde atrás, mientras que el equipo de Flick, con su fuerte presión -¡la defensa situada en el medio centro! – quería provocar el error rival para marcar.

La primera ocasión fue del Paris en el 18′. Mbappé conectó con Neymar, y cuando el brasileño ya se veía marcando, apareció la figura de Neuer. Cuatro minutos después respondió el Bayern. Y la ocasión de Lewandowski fue también muy clara. El palo derecho de Keylor Navas evitó su gol.

Superada la media hora de juego, del nuevo el polaco pudo marcar. Su remate de cabeza lo despejó Navas. Tras estas acciones, el primer tiempo continuó siendo un choque de poder a poder con dos equipos presionándose sin descanso y que pudo desequilibrar Mbappé. Incomprensiblemente, cuando lo tenía todo a favor, disparó sin peligro a la manos de Neuer.

El segundo acto de la final se inició con un Bayern mandón, y en la primera ocasión llegó el gol. Un centro teledirigido de Kimmich desde la derecha fue cabeceado en el segundo palo por Coman para batir a Navas en el 59′. Esta acción obligó al Paris a reaccionar y 20 minutos del final tuvo su gran oportunidad para igualar la contienda.

Neuer, de nuevo providencial, evitó con los pies el tanto de Marquinhos. Pero está acción no puso nervioso al gigante alemán, que logró dormir el encuentro y consumirlo hasta terminar levantando los brazos en señal que de volvía a tocar el cielo. Mientras, no había consuelo para el rival, el Paris, que deberá esperar a otra ocasión.

Jugador del : Kingsley Coman (Bayern)

Packie Bonner, observador técnico de la UEFA: «Estuvo muy creativo en el juego y marcó el gol de la victoria».

Consulta todos los futbolistas que han recibido el premio oficial al Jugador del Partido de la UEFA Champions League.

Daniel Huerta, opinión

Neymar no pudo mrcar en la finalUEFA via Getty Images

Aunque da la sensación de que el Bayern fue mejor que el Paris en el global de la final, a uno le queda la impresión de que el título lo decidió el que logró aprovechar sus ocasiones. Y aquí, lo hizo un jugador no llamado a ocupar los titulares. De hecho, no se le esperaba de titular. COMAN. Y parece que el destino jugó a favor de la apuesta de Flick. No solo marcó el gol de la victoria, es que lo hizo ante su exequipo. En definitiva, mucho que analizar, pero el Bayern demostró estar más habituado a estas finales que su rival, el Paris, que debutaba en esta final.

Reacciones

Próximamente

Datos clave

El remate de cabeza de CosmanPOOL/AFP via Getty Images

  • El Bayern ha ganado los 11 partidos jugados en la competición, lo cual es un récord en la competición
  • Además, ha marcado 43 goles esta temporada en la competición.
  • Coman es el primer jugador francés en marcar en una final desde que Zinédine Zidane marcó en 2002 en la UEFA Europa League
  • El PSG había marcado al menos un gol en cada uno de sus últimos 34 partidos de la Champions antes de la final

Alineaciones

Paris: Keylor Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat (Kurzawa 80′); Paredes (Verratti 65′), Marquinhos, Herrera (Draxler 72′); Di María (Choupo-Moting 80′), Neymar, Mbappé

Bayern: Neuer; Kimmich, Boateng (Süle 25′), Alaba, Davies; Goretzka, Thiago (Tolisso 86′); Coman (Perišić 68′), Müller, Gnabry (Coutinho 68′); Lewandowski

¿Lo próximo?

El Bayern, campeón de la UEFA Champions League, se medirá en la Supercopa de la UEFA al vencedor de la UEFA Europa League, el Sevilla, en Budapest el jueves 24 de septiembre. Tanto Paris como Bayern se han asegurado estar en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League en Atenas el 1 de octubre.

© 1998-2020 UEFA. All rights reserved.