El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Tokio 2020) ha publicado hoy declaraciones del presidente de Tokio 2020, MORI Yoshiro, un año antes del inicio de los reprogramados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020:
“Hoy se cumple un año para la apertura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Sé que todos los que se preparan para los Juegos Paralímpicos, en particular los atletas, se han enfrentado a desafíos difíciles debido al aplazamiento sin precedentes de los Juegos. Como parte del reciente programa de un año para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, el Comité Organizador de Tokio 2020 publicó un mensaje de la nadadora japonesa IKEE Rikako enfatizando la importancia de la esperanza para superar la adversidad. Cada vez que escuchamos las voces de los para atletas que esperan con ansias los Juegos del próximo año, nos da una fuerza renovada para trabajar por el éxito de los Juegos.
Con la cooperación y el apoyo de las diversas partes interesadas, Tokio 2020 anunció recientemente el calendario de competiciones para los Juegos Paralímpicos. Esperamos que esto les brinde aliento y motivación a medida que los atletas establecen sus metas y trabajan duro en su entrenamiento diario.
Desde el establecimiento del Comité Organizador de Tokio 2020, hemos integrado nuestros preparativos para los Juegos Paralímpicos y los Juegos Olímpicos, inspirados a todos los niveles por la esperanza de que los Juegos sean una oportunidad para contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva. El programa del verano pasado, que marcaba un año para el inicio programado originalmente de los Juegos Paralímpicos, contó con el tremendo apoyo de las muchas organizaciones que participaron y el entusiasmo de la multitud que asistió: evidencia de que el mensaje de los valores Paralímpicos resuena en la sociedad japonesa.
Estoy convencido de que dentro de un año, las actuaciones de los para atletas de todo el mundo tendrán un valor especial como símbolo de solidaridad y demostración de la fuerza humana y la capacidad de perseverar. Además, hemos logrado un progreso constante para garantizar que las sedes de los Juegos sean accesibles para todos. Creo que a medida que numerosos atletas, espectadores y representantes oficiales experimenten este entorno de primera mano, será un importante paso adelante en la construcción de una sociedad inclusiva.
Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con el gobierno nacional, el gobierno metropolitano de Tokio y otras organizaciones relacionadas en todos los aspectos de los preparativos, incluidas las contramedidas para el COVID-19, mientras trabajamos para ofrecer unos Juegos seguros”.
tokyo2020.org