Alexander Zverev también necesitó cuatro sets para llegar a la tercera ronda
Novak Djokovic necesitó subir el nivel en la segunda ronda del US Open para evitar quedar eliminado ante Kyle Edmund, que se llevó el primer set del partido. En la Arthur Ashe, el serbio superó 6-7 (5), 6-3, 6-4, 6-2 al británico y avanzó a la tercera ronda del Grand Slam estadounidense.
Djokovic mejoró su récord de 2020 a 25 victorias y ninguna derrota, por lo que mantiene su condición de invicto esta temporada. El No. 1 del mundo, que la semana pasada consiguió ATP Masters 1000 No. 35 en el Western & Southern Open, supo sufrir para no caer en el plan de su juego de su rival, que le creó muchas problemas aprovechando la combinación de su saque y su derecha.
En un día húmedo en Nueva York, Edmund consiguió ganarle el primer tie-break de la temporada a Djokovic, que hasta hoy se había impuesto en los 10 desempates disputados. De derechazo en derechazo, el británico acorraló a su contrario, que no pudo hacer nada para evitar perder ese parcial inicial.
Djokovic con energías renovadas la segunda manga, logrando un break tempranero para empezar a recuperar terreno perdido, y reengancharse rápidamente al cruce frente a Edmund.
Cuando Djokovic se llevó el segundo parcial, dio un importante paso para conseguir lo que buscaba: la victoria ante el británico, completando el pase a la tercera ronda de menos a más.También Podría Interesarle: Davidovich Da Un Salto De Calidad En El US Open
Por su parte, Alexander Zverev también sufrió para avanzar a la tercera ronda del US Open el miércoles por la tarde.
El alemán necesitó su tiempo para imponerse a Brandon Nakashima, No. 223 del mundo, por 7-5, 6-7 (8), 6-3, 6-1 en dos horas y 55 minutos en el Estadio Louis Armstrong en Flushing Meadows.
Si bien Zverev consiguió buenos números con su primer servicio, ganando el 88%, el 82% y el 84% en los primeros tres sets, respectivamente, tuvo problemas con su segundo saque, que su contrario aprovechó para morderle al resto.
La semana pasada, Zverev, de 23 años, perdió en un duro encuentro de primera ronda contra el ex No. 1 del mundo Andy Murray en el Western & Southern Open, en la vuelta del ATP Tour después de una suspensión de cinco meses. Hace un año, Zverev avanzó a la cuarta ronda del US Open (p. Schwartzman).
atptour.com