NUEVA YORK, NY, EE. UU. – Naomi Osaka aseguró su segundo título del US Open en tres años con una dramática victoria sobre su compañera ex número uno del mundo Victoria Azarenka, superando a la bielorrusa por 1-6, 6-3, 6-3 en la final.

La cabeza de serie número 4 y campeona de 2018 se sobrepuso a un asalto inspirado de Azarenka en el primer set para ganar la tercera corona de Grand Slam de su carrera después de una hora y 53 minutos en el Arthur Ashe Stadium.

Las dos dos veces campeonas de Grand Slam que jugaron la final del sábado, Azarenka y Osaka habían jugado tres veces antes, y la joven japonesa ganó sus dos enfrentamientos más recientes en tierra batida, incluido un emocionante encuentro de tres sets en el Abierto de Francia de 2019. El dúo estaba programado para enfrentarse la semana pasada en el Western & Southern Open antes de que Osaka se retirara de la final debido a una lesión en el tendón isquiotibial, lo que le dio a Azarenka su primer título desde que dio a luz a su hijo Leo a fines de 2016.

La bielorrusa perdió solo dos sets en camino a su primera final de Grand Slam desde el US Open 2013, remontando un set en contra para anotar una victoria por primera vez en un gran torneo sobre la 23 veces campeona de Grand Slam Serena Williams en las semifinales. Osaka también luchó por un set decisivo contra la semifinalista sorpresa y  campeona del Top Seed Open presentado por Bluegrass Orthopaedics, Jennifer Brady.

Con ambas jugadoras en ritmo para comenzar el partido, la capacidad de Azarenka para absorber y redirigir el ritmo de Osaka resultó fundamental en el primer set, ayudándola a anotar dos breaks y adelantarse a una ventaja de 5-1.

wtatennis.com