ROMA, Italia – La cabeza de serie No. 9 Garbiñe Muguruza se recuperó de un set en contra para derrotar a Coco Gauff, 7-6 (3), 3-6, 6-3 en la segunda ronda del Internazionali BNL d’Italia.

Después de reclamar el primer set en un tiebreak, la dos veces campeona de Grand Slam vio a su rival de 16 años recuperarse para ganar el segundo.

Gauff aprovechó la ventaja en el tercero, pero un partido en el que cometió tres dobles faltas sucesivas cambió el rumbo del partido y permitió que la finalista del Abierto de Australia, cuyo revés fue golpeado dulcemente en todo momento, pasara a octavos de final en Roma.por cuarta vez tras un choque que duró dos horas 27 minutos.

«Fue un partido difícil», reflexionó. «El primer set estuvo apretado, podría haber salido de cualquier manera. Estaba feliz de que haya seguido mi camino después de una buena pelea.

«En el segundo set fallé un par de golpes. No aproveché las oportunidades que tuve y ella estuvo ahí todo el tiempo.

«Luego, en el tercer set, fue solo una batalla. Me las arreglé para ser sólida, jugar mi juego y aprovechar las oportunidades que no tuve en el segundo set».

Hubo poco que diferenciara a las jugadoras que duró 59 minutos. El golpe de Muguruza fue un poco más penetrante, ya que logró 13 ganadores contra nueve de su oponente, mientras que el set llegaría hasta un tiebreak después de que las jugadores intercambiaron un break cada una.

wtatennis.com