ROMA, Italia – Un choque entre ex números del mundo en los cuartos de final del Internazionali BNL d’Italia vio a la cabeza de serie No. 9 Garbiñe Muguruza pasar a las semifinales en el Foro Itálico por tercera vez con un brillante victoria por 3-6, 6-3, 6-4 sobre Victoria Azarenka en dos horas y 19 minutos.

El resultado marca la tardía venganza de Muguruza por el único partido anterior completado de la pareja, una magnífica victoria por 7-6 (6), 7-6 (4) para Azarenka en la cuarta ronda de Miami 2016. Cada uno de sus encuentros desde entonces, ambos en 2019 , uno en la tercera ronda de este mismo torneo, había terminado por abandono, pero la sensación de promesa incumplida en torno a su rivalidad se disipó significativamente por la naturaleza de la competición hoy, notable no solo por la calidad de los golpes de las jugadoras sino también por su táctica y sus ajustes a lo largo del encuentro. Esto fue particularmente evidente en un set final magnífico, en el que Muguruza lideró 3-1 pero tuvo que luchar un punto para quedarse atrás 3-5.

Un revés de Azarenka encontró la red en el tercero de ellos, enviando a Muguruza a un cita con la cabeza de serie número 1 Simona Halep, donde buscará llegar a la final de Roma por primera vez, después de haber caído en las semifinales en 2016 ante Madison Keys y en 2017 ante Elina Svitolina (por abandono).

wtatennis.com