El argentino viene de superar a Rafael Nadal.

Menos de 24 horas después de conseguir la mejor victoria de su carrera, ante el No. 2 del mundo Rafael Nadal y en uno de los torneos favoritos del español, Diego Schwartzman tendrá una nueva cita en el Internazionali BNL d’Italia. “Mucho tiempo de disfrutar no hay en este deporte”, aseguró el argentino tras conseguir su primera victoria ante un rival del Big-3 (ahora récord de 1-17) y en referencia a que ni bien había terminado su duelo de cuartos de final en Roma y, en lugar de entregarse a la celebración, ya debía empezar a preparar su próximo duelo ante el canadiense Denis Shapovalov, estrella de la #NextGenATP.

El octavo preclasificado podrá haber batido al nueve veces campeón de Roma, pero no por eso se considera favorito para ganar su duelo de este domingo por un cupo a la final. “El tenis es muy loco y no sabes lo que puede pasar mañana. Tengo muchas ganas de seguir ganando y aprovechar el nivel que mostré hoy. Y aunque serán condiciones muy parecidas a las de hoy, sé que me enfrentaré a un jugador completamente distinto”.https://players.brightcove.net/6057277721001/8gZSNwgH_default/index.html?videoId=6192697120001

Si bien no tiene antecedentes en partidos del ATP Tour con Shapovalov, Schwartzman conoce bien al zurdo de 21 años, especialmente después de que ambos compartieron varias sesiones de práctica en Bahamas durante la preparación para el Western & Southern Open, el primer torneo en la reanudación del ATP Tour tras casi seis meses de suspensión por la pandemia.

“Denis es un gran jugador, hemos practicado varias veces juntos, nos conocemos bien, es un gran chico, está jugando mejor cada semana desde el regreso del Tour. Será muy difícil. Es verdad que a veces juega tres games increíbles y luego te da oportunidades porque comete errores, pero está jugando regularmente en las últimas semanas, así que por eso será muy complicado”, agregó el diestro de 28 años, que tiene récord de 37-22 ante zurdos y que ha ganado sus últimos dos duelos ante zurdos con revés a una mano (ambos frente a Feliciano López).

‘El Peque’, que hace un año al alcanzar las semifinales en este torneo (p. con Djokovic) firmó su mejor resultado en ATP Masters 1000, buscará este domingo la novena final a nivel de gira y la más grande de su carrera. Shapovalov, por su parte, viene de conseguir su victoria No. 100 a nivel de gira tras batir a Grigor Dimitrov y ahora está a una victoria de su segunda final en este tipo de torneos (fue subcampeón en París 2019) y de asegurar su primera irrupción en el Top-10.También Podría Interesarle: Granollers Y Zeballos Quieren Otro ATP Masters 1000

¿Qué es lo único que puede evitar que el canadiense, No. 14 del FedEx ATP Ranking aparezca entre los primeros diez jugadores del escalafón desde el próximo lunes? Que el campeón de Roma sea el actual No. 15 del mundo: Diego Sebastián Schwartzman. Desde este domingo se empieza a definir el próximo y renovado Top-10.

El ganador de este duelo medirá el lunes en la final al ganador de este domingo entre Novak Djokovic y Casper Ruud. También será el primer partido entre ambos. El serbio estará jugando por su 115ª clasificación a una final en el ATP Tour y por la No. 52 a nivel ATP Masters 1000. Mientras que el noruego de 21 años, que viene de batir al italiano Matteo Berrettini en cuartos de final, debutará en unas semifinales de la categoría y buscará su cuarta final en el ATP Tour.

“Él es un especialista en tierra batida. Obviamente, es muy bueno en diferentes superficies, pero en la arcilla es donde se siente más cómodo y donde obtuvo sus mejores resultados”, dijo Djokovic sobre su próximo rival, campeón a principios de temporada en Buenos Aires. “Él también es relativamente joven. Está subiendo en la clasificación. Es realmente impresionante verlo en [las] semifinales, pero al mismo tiempo, es algo esperado, sabiendo lo bien que puede jugar en esta superficie”.

Una de las novedades desde este domingo para el recta final del torneo es que habrá espectadores luego de toda una semana con tribunas vacías. Se permitirán hasta 1,000 aficionados en el Foro Itálico durante los dos últimos días del torneo.

atptour.com