Ya han pasado cuatro semanas desde que el Bayern de Múnich ganara la final de la Liga de Campeones. Ahora, el club muniqués tiene la oportunidad de ganar el primer título de la nueva temporada: El ganador del triplete se enfrentará al Sevilla FC el próximo jueves en la final de la Supercopa de Europa de la UEFA. Los andaluces fueron los ganadores de la Europa League al pasado mes de agosto y fcbayern.com se ha tomado la molestia de analizarlos con todo lujo de detalles. 

Balance entre el Bayern y el Sevilla

En los cuartos de final de la Liga de Campeones 2017/18, el FC Bayern y Thomas Müller se clasificaron ante el Sevilla FC.

Después del doble enfrentamiento en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2017/18, la final de la Supercopa de Europa será el tercer partido oficial en el que se vean las caras el Bayern y el Sevilla. Hace dos años, el club muniqués se impuso en la ida de cuartos por 1-2 en la capital andaluza: Tras adelantarse los locales, el FCB le dio la vuelta al partido con un gol en propia puerta de Jesús Navas y otro de Thiago. En la vuelta, ambos equipos empataron a cero y el Bayern se clasificó a semifinales. El 28 de septiembre de 1992, el club bávaro viajó a Sevilla para disputar un amistoso contra el Sevilla FC, que al mismo tiempo sirvió como presentación de su nuevo y flamante fichaje, Diego Armando Maradona, donde el FCB cayó por 3-1. En mayo de 1959 tuvo lugar otro amistoso contra el Sevilla, aunque en este sí que se impondría el Bayern (5-1).

La situación deportiva del Sevilla FC

El Sevilla FC venció por 3-2 al Inter de Milán en la final de la Europa League.

El Sevilla FC finalizó en el cuarto puesto de la clasificación en la pasada temporada de La Liga, empatado a puntos con el tercero, el Atlético de Madrid. En la Copa del Rey, los andaluces cayeron en octavos ante un rival de segunda división, el CD Mirandés. En el plano internacional, el club andaluz supo convencer: En la ronda final de la Europa League, eliminó a la AS Roma, al Wolverhampton Wanderers y al Manchester United. En la final, el Sevilla venció al Inter de Milán por 3-2 y se aseguró su sexto trofeo de la competición, de la que son los máximos ganadores. Debido a su presencia en la final, el Sevilla recibió más tiempo de descanso, motivo por el que aún no han disputado ningún partido oficial. El pasado martes derrtoaron a la UD Levante por 3-2 en un amistoso. 

El entrenador sevillista: Julen Lopetegui

En su primera temporada al frente del conjunto andaluz, Julen Lopetegui pudo ganar la Europa League con el Sevilla.

Julen Lopetegui es entrenador del Sevilla FC desde la temporada 2029/20. El ex portero entrenó previamente a la selección española, al Real Madrid y al Oporto. La pasada temporada, gracias a su cuarto puesto en liga y la consecución de la Europa League, volvió a clasificar al club andaluz a la Liga de Campeones tras dos años de ausencia. 

De Jong, Rakitic y Ocampos, sus jugadores clave

El Bayern deberá estar atento al atacante Luuk de Jong, a Ivan Rakitic, que vuelve desde Barcelona, y al extremo Lucas Ocampos.

El Bayern tendrá que prestar mucha atención al ataque sevillista. Sobre todo, a Lucas Ocampos (17 goles la pasada temporada), muy activo como extremo, a Luuk de Jong (autor de dos goles en la final de la Europa League) y a los otros extremos Munir El Haddadi y Suso. El capitán y campeón del mundo de 2010, Jesús Navas, le aporta al Sevilla al dosis necesaria de experiencia. Con Joules Koundé y Diego Carlos, los andaluces tuvieron el año pasado a la tercer mejor defensa de La Liga. Además, el campeón de la Europa League se ha reforzado de forma interesante: Ivan Rakitic regresó a la capital hispalense hace unas semanas procedente del FC Barcelona. El internacional croata jugó en el Sevilla desde 2011 a 2014. El talentoso Óscar Rodríguez llega del Real Madrid para reforzar aún más la plantilla de Lopetegui. 

La historia del Sevilla FC

El Sevilla Fútbol Club fue fundado el 25 de enero de 1890 en la capital andaluza por un grupo de jóvenes británicos y españoles apasionados del «Football». Ni dos meses después, el 8 de marzo, disputó su primer encuentro en suelo español: El Sevilla se enfrentó al Huelva Recreation Club (Recreativo de Huelva), decano del fútbol español, venciendo por 2-0. 

Escuela sevillista de fútbol

Este nuevo deporte ganó rápidamente numerosos seguidores en la península ibérica a comienzos del siglo XX. Se fundaron nuevos clubes y se crearon las primeras competiciones regionales y nacionales. El Sevilla dominó el campeonato andaluz y también causó estragos en el campeonato español, con un fútbol basado en pases cortos y rápidos regates. Así nació la «Escuela sevillista de fútbol». 

El Sevilla ganó la Supercopa en 2006

En 2006, El Sevilla FC, con el internacional alemán Andreas Hinkel en su plantilla, derrotó al campeón de la Champions, el FC Barcelona, por 3-0 en la final de la Supercopa. 

Los primeros títulos llegaron en los años treinta en la Copa (1935, 1939, 1948) y la única liga de su historia, en 1946. Pero, la época dorada del club en lo que a títulos se refiere, llegó tras el cambio de siglo: El Sevilla ganó dos veces consecutivas la Copa de la UEFA (2006 y 2007). Entre 2014 y 2016, lo volvieron a hacer tres años seguidos. Hace unas semanas, el club andaluz se hizo con su sexta copa de la competición. A ello hay que sumarle una Supercopa de Europa (2006) y de España (2007), así como dos Copas del Rey (2007 y 2010). 

Tras hacerse con el triplete en 2013, el FC Bayern hizo lo propio con la Supercopa de Europa en agosto.

fcbayern.com