El frío está tocando la puerta y eso significa que el equinoccio de otoño está por llegar. El cambio de estación ocurrirá este 22 de septiembre y como los movimientos del sol con la Tierra suelen regir la vida natural, tenemos para ti algunos rituales para que aproveches al 100% este evento cósmico.
Desde hace tiempo sabemos que, de una u otra forma, los sucesos del universo tienen efecto en las relaciones humanas. Nuestra existencia se relaciona con el espacio de manera única y una forma de reconectar con el encanto especial del universo es a través de este equinoccio de otoño.
Los equinoccios son momentos para reflexionar en torno a las cosas maravillosas que se sincronizan con el universo. Incluso pueden ser momentos melancólicos y muy mágicos. En esta ocasión, este evento marca el inicio del otoño, un instante de equilibrio en el cosmos.
Durante el equinoccio de otoño el sol cruza la línea celeste del ecuador, esta es la división imaginaria que divide a nuestro planeta. Es así como la Tierra se parte con precisión en dos mitades: una de luz y otra de tinieblas. Ello convierte a este proceso en un portentoso suceso energético. Desde tiempos antiguos, las culturas aprovecharon este cambio y desarrollaron grandes rituales al respecto. Por ejemplo, para las culturas mayas significaba el inicio de las cosechas.
En la mitología pagana, el equinoccio era conocido como “segunda cosecha”. Los rituales giran en torno al tributo de las tinieblas venideras, así como al necesario ahorro de energía. En pocas palabras, era momento de esconderse y prepararse para la oscuridad venidera.
En la naturaleza, el equinoccio es un proceso que se relaciona directamente con la muerte. Las hojas y plantas comienzan a marchitarse. La luz se esconde y la energía de todos los seres comienza a perderse. Sin embargo, esto no significa que el ánimo deba decaer.
También en Ecoosfera: Las múltiples fases cósmicas de una puesta de sol
Cómo, cuándo y dónde prepararse para el equinoccio de otoño
El equinoccio sucederá el 22 de septiembre de 2020 a las 13:31 UTC. El sol estará exactamente por encima del ecuador de la Tierra, moviéndose de norte a sur. En el equinoccio los días y las noches tendrán casi la misma duración, aunque para el hemisferio norte el sol puede tardar un poco en aparecer.
ecoosfera.com