ESTRASBURGO, Francia – La No. 43 del mundo de la WTA Jelena Ostapenko dice que tiene aspiraciones de volver a la cima del juego, y lo hará con un enfoque “más inteligente”.

Una sorpresa ganadora del Abierto de Francia 2017, la letona ha subido tan alto como el No. 5 del mundo de la WTA, pero ha caído en tiempos más difíciles  en los últimos años, habiendo caído tan bajo como la No. 83 en el Ranking

Ahora, trabajando con Thomas Hogstedt, la joven de 23 años tiene como objetivo recuperar el estatus que una vez tuvo y ha avanzado a los cuartos de final en los Internationaux de Strasbourg, superando a Lauren Davis y Kiki Bertens en el proceso.

Aunque la última victoria se produjo el miércoles por cortesía de la retirada de su rival, sacó muchos aspectos positivos de un encuentro en el que quedó atrás por un set y un break, reflejando que jugar de una manera un poco más conservadora puede ser la ruta hacia ese éxito.

«Ella se retiró, no es la mejor manera de terminar el partido, pero me alegro de estar peleando porque podría haber terminado en dos sets», dijo. «Estuve un set y 4-2 abajo y estoy contenta de haber luchado hasta el final.

«No pude encontrar mi juego y creo que estaba apurando un poco.

“Luego, en el segundo set, comencé a jugar mejor, un poco más inteligente, no a por todos los golpes. Intenté jugar algunos juegos diferentes y creo que funcionó bastante bien «.

wtatennis.com