El Bayern es el nuevo campeón de la Supercopa de la UEFA tras imponerse por 2-1 al Sevilla en un partidazo. El Sevilla se adelantó en la primera parte, pero Goretzka empató antes del descanso, y con el 1-1 se llegó a la prórroga. Allí, un cabezazo de Javi Martínez, que había salido desde el banquillo, dio el título a los alemanes.
Es la primera vez que un club alemán gana cuando se enfrenta a un equipo español en la Supercopa de la UEFA. En las dos ocasiones anteriores, el Barcelona venció al Werder Bremen por un global de 3-2 en la edición de 1992, y cinco años después derrotó al Borussia Dortmund por 3-1 a doble partido.
Thomas Müller, del Bayern, es el Jugador del Partido de la Supercopa de la UEFA. «La victoria de hoy fue un triunfo de equipo y él es un hombre de equipo», dice Tibor Sisa, el observador técnico de la UEFA esta noche. «Lo ha dado todo por la victoria. Estuvo en todo el campo. Su constante movimiento dificultó el juego del rival; creó espacios que ayudaron a sus compañeros a ocupar posiciones peligrosas».
uefa.com