El chileno y el griego avanzaron este viernes a semifinales.

Cristian Garín sigue sin conocer la derrota en torneos ATP 500 sobre arcilla en el año. Ya son ocho victorias consecutivas en este tipo de eventos: cinco en su campaña ganadora en Río de Janeiro a principio de temporada, y tres durante esta semana en el Hamburg European Open, en el que este viernes derrotó a Alexander Bublik por 3-6, 6-4, 6-4 en cuartos de final.

El chileno, que antes de esta semana tenía récord de 0-1 en su carrera en Hamburgo, necesitó de una hora y 54 minutos para deshacerse del kazajo, y así dejar en 1-0 el historial entre ambos y llegar a 15 triunfos en la temporada. El No. 22 del FedEx ATP Ranking, que rompió en dos ocasiones el saque rival, fue de menos a más en el partido. Luego de perder dos veces su saque en la manga inicial, salvó cuatro break points en la segunda y no ofreció oportunidades de quiebre en el set definitivo.https://players.brightcove.net/6057277721001/8gZSNwgH_default/index.html?videoId=6194627795001

Con este resultado, el diestro de 24 años garantiza volver al Top-20 luego de un complicado regreso a la competencia en agosto tras la pandemia. El campeón de dos títulos en 2020 (también en Córdoba) llegó a Hamburgo con récord de 1-3 desde la reanudación del ATP Tour en el Wester & Southern Open. Pero en el ATP 500 alemán ha conseguido la confianza necesaria para seguir avanzando.

Este sábado desde las 3:30pm chocará con el griego Stefanos Tstisipas, contra el que no tiene antecedentes en el ATP Tour. Sin embargo, jugaron una vez en el ATP Challenger Tour de Le Gosier, cuando el tenista europeo ocupaba el puesto No. 70 y el sudamericano era el No. 235 del mundo. En aquella ocasión sobre pistas rápidas se impuso Garín en sets corridos. En semifinales de Hamburgo será a otro precio.

Así avanzó Tsitsipas
Stefanos Tsitsipas consiguió su segunda victoria consecutiva sobre Dusan Lajovic el viernes para meterse en las semifinales del Hamburg European Open. El griego, segundo cabeza de serie, se recuperó de un 3-5 en el tie-break del primer set para acabar ganando 7-6 (5), 6-2 en una hora y 38 minutos.

«Fue un día perfecto, soleado, buen ambiente y buena tierra», dijo Tsitsipas, que ganó su quinto título ATP Tour en febrero en el Open 13 Provence (v. a Auger-Aliassime). «Dusan es un oponente difícil de jugar en arcilla, con muchos efectos y variaciones en sus tiros. Creo que tenía que hacer algo extra para conseguir la victoria de hoy. Seguiré trabajando duro”.También Podría Interesarle: Rublev Frena A Bautista En Hamburgo

En un primer set de alta calidad, y muy entretenido, Tsitsipas salvó tres puntos de quiebre, uno en el quinto juego y dos en el séptimo juego. Fue Lajovic el que tomó una ventaja de 5-3 en el tie-break, que su oponente anuló ganando cuatro puntos seguidos para llevarse el primer parcial en 57 minutos.

Hubo tres breaks consecutivos al comienzo del segundo set, que cayeron del lado de Tsitsipas, cuando conectó un golpe de derecha para romper el servicio de su rival. Finalmente, el No. 6 del mundo logró su victoria No. 21 en 29 partidos que ha jugado esta temporada.

atptour.com