No importa cuántos jonrones ha dado Ronald Acuña Jr. en su carrera, probablemente no olvide el que conectó el viernes en el Truist Park,
¿impresionante? Sí, es una manera de describirlo. Tal vez por eso el venezolano se mantuvo en el plato unos instantes para apreciar el batazo que depositó en las gradas del jardín izquierdo.
Según Statcast, el jonrón de Acuña ante el abridor de los Medias Rojas Chris Mazza viajó 495 pies. Significa el cuadrangular más largo de los Bravos que haya registrado Statcast y el de mayor distancia en toda la temporada del 2020. También lo iguala con el quinto tablazo más grande desde que Statcast comenzó a medir los batazos en el 2015.
El jonrón más largo para un jugador de Atlanta también lo había dado Acuña, uno de 473 pies ante Gerrit Cole el 25 de agosto.
Acuña comenzó la jornada del viernes empatado en el quinto lugar de la Liga Nacional con un OPS de .997. Dos de sus compañeros, Freddie Freeman (1.084) y el dominicano Marcell Ozuna (1.041) ocupan el segundo y tercer lugar. El venezolano tiene nueve jonrones en 22 juegos del mes.
El 14to cuadrangular del Acuña en el año le da los toques finales al tercer campeonato divisional seguido de los Bravos. Comenzaron el viernes liderando las Mayores en carreras anotadas, y la ofensiva está a sólo nueve rayas de implantar un récord de la era moderna parala franquicia, en los primeros 60 juegos de una temporada.
mlb.com