MINNEAPOLIS — Desde los tres grandes batazos que conectaron hasta el festejo que protagonizaron, estos Rojos hicieron bastante ruido en el parque vacío de Minnesota.
Y por lo visto, no tienen planes de guardar silencio en los próximos días. Ya han vivido muchos años de discreción.
Mike Moustakas sonó dos cuadrangulares, Freddy Galvis añadió uno y Cincinnati aseguró su primer boleto de playoffs desde 2013, al doblegar el viernes 7-2 a los Mellizos de Minnesota, líderes de la Central de la Americana.
“Vamos a ser tan amenazantes como cualquiera”, advirtió el toletero Joey Votto, el único pelotero que queda de aquel equipo de 2013 y quien realizará su cuarto viaje a los playoffs. “Me gusta este equipo, más que los anteriores. Y eso que aquéllos me gustaban”.
Los Rojos (30-28) pueden terminar incluso como quintos preclasificados entre los ocho equipos que disputarán la postemporada en la Liga Nacional. Se apoyaron en su bullpen y se colocaron dos juegos encima de la marca de .500, algo que no lograban desde el 13 de mayo de 2017.
Después de que Wade Miley resolvió la novena entrada sin aceptar anotación, los peloteros de Cincinnati entraron desde la cueva y se abrazaron en el montículo.
Votto y los Rojos habían pasado seis campañas con foja negativa antes de clasificarse este año bajo las órdenes del manager David Bell.
Los Mellizos no pudieron asegurar la ventaja de locales para la serie de comodines. Cleveland remontó para vencer a Pittsburgh y alcanzar a Chicago en el segundo puesto, dentro de la lucha divisional.
Minnesota tiene una ventaja de un juego sobre los Medias Blancas y los Indios, cuando restan dos compromisos por disputar.
El relevista Michael Lorenzen (2-2) recetó cuatro ponches en tres innings y un tercio, para llevarse el triunfo.
La derrota fue para el puertorriqueño José Berríos (5-4).
Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 5-0, Galvis de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El cubano José García sin turno oficial pero con una anotada.
Por los Mellizos, los venezolanos Ehire Adrianza de 4-1 con una remolcada, Marwin González de 4-1 con una producida. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-0, Miguel Sanó de 3-0 con una anotada, Jorge Polanco de -2. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2.
mlb.com