PARÍS, Francia – La cabeza de serie número 4, Sofia Kenin, se enfrentó a una dura prueba en la primera ronda contra Liudmila Samsonova, llegando a tres sets en una tarde lluviosa en París para ganar 6-4, 3-6, 6-3.

La reinante campeona del Abierto de Australia, Kenin, tuvo que lidiar con una rival inspirada que buscaba su primera victoria en un Grand Slam, así como una demora por lluvia de casi dos horas entre los dos primeros sets del partido.

Se mantuvo concentrada para reclamar la primera victoria en tierra batida de la temporada, regresando de un break en el set final cuando disparó 26 ganadores y rompió el servicio de Samsonova seis veces en camino a la victoria.

«Estoy muy feliz con esta victoria», dijo Kenin en su conferencia de prensa posterior al partido. “Siempre es difícil jugar el primer partido en un Slam.

“Las condiciones no eran las mejores. Fue muy duro con las pistas, estaba lloviendo y entramos y luego empezó a llover de nuevo. Sí, las condiciones no fueron nada fáciles, pero estoy contenta con la forma en que competí y encontré la manera de ganar.

«No sentí que estuviera jugando mi mejor tenis, pero por supuesto que ella estaba jugando muy bien, pero estoy feliz de haber pasado por la primera ronda».

wtatennis.com