El español se medirá a Kei Nishikori o Stefano Travaglia en tercera ronda
Una vez aceptado que las condiciones en esta edición de Roland Garros serán totalmente diferentes a las que jamás se ha encontrado antes en París, Rafael Nadal trabaja a contrarreloj para adaptarse a las nuevas circunstancias sobre la tierra batida francesa. Y este miércoles dio un paso más frente a Mackenzie McDonald, al que derrotó por 6-1, 6-0, 6-3 en una hora y 40 minutos.
“Con estas condiciones lo único que no puedo permitirme es jugar pasivo, necesito que todos los golpes vayan con una intención, con una intensidad alta, porque cuando no hay intención en cada golpe, la bola deja de dañar”. Fue la lectura que extrajo el doce veces campeón de la Copa de los Mosqueteros, tras competir en la Philippe Chatrier unos días antes. Y así lo hizo desde el inicio del encuentro.
Al otro lado de la red le esperaba un rival frente al que no se había medido con anterioridad, tal y como le ocurrió en la eliminatoria inaugural frente a Egor Gerasimov. El americano, No. 211 del FedEx Ranking ATP, pretendía ser el jugador con peor clasificación en ganar al español desde que lo hizo Joachim Johansson como No. 690 en segunda ronda de Estocolmo 2006. Pero no tuvo opción.También Podría Interesarle: Papá Bautista Agut: “Quería Volver A Tener Ese Vínculo Familiar Que Había Perdido”
No obstante, Nadal tuvo que contener en los instantes iniciales a un valiente McDonald, que se atrevió a plantear cosas diferentes combinando dejadas con diferentes subidas a la red. Para resolver su primer juego con el servicio, el español requirió de dos ‘deuces’ y disputar un total de 10 puntos. Pero la aparente igualdad se fue difuminando. Tanto que el balear sólo dejó escapar un punto de los 13 siguientes que disputó para romper el saque de su rival por primera vez (3-1).
Con una marcha más que el estadounidense, cerró la primera manga en apenas media hora. Dos breaks convertidos en dos oportunidades y un balance de 12 golpes ganadores y tan solo 5 errores no forzados decoraron una estadística casi impecable en la apertura del choque.
A medida que el reloj seguía su curso, la figura de Nadal se hizo gigante en la pista para McDonald, porque no mostró fisuras ni ofreció debilidades en las que poder hallar esperanza alguna. El manacorense enlazó diez juegos consecutivos para completar un set en blanco (6-0), el No. 16 de su carrera en los 97 partidos que suma en Roland Garros.
En el primer juego del tercer set, McDonald cortó la racha de juegos seguidos de Nadal, quedándose con su servicio. Pero en el tercero, el español convirtió su sexto break para tomar una nueva ventaja (3-1), que supo conservar hasta el final gracias a la solidez con el servicio con el que firmó un 86% con primeros en la tercera manga. El balear terminó el partido con 7/8 puntos de break y un balance de 35 ganadores y sólo 15 errores.
Nadal se enfrentará en tercera ronda frente al ganador del partido que este miércoles disputan el japonés Kei Nishikori y el italiano Stefano Travaglia.
“No creo que sea un partido que me haga saber dónde estoy”, dijo Nadal tras el encuentro. “He ganado con un resultado muy positivo, mal no está. Quiere decir que muchos errores no cometes y consigues marcar diferencias. Sé que en la siguiente ronda me van a exigir más”, avisó sobre su próximo desafío en París.
“Puedo mejorar el dinamismo”, reconoció Nadal. “Creo que he combinado golpes buenos con algunos errores, pero confío que el nivel de exigencia me vaya llevando hasta ahí. Mis sensaciones están siendo buenas, estoy dando pasos hacia delante. Hay que tener los pies en el suelo e intentar avanzar cada día en algo”.
¿Sabías que…?
Rafael Nadal ya reúne en su casillero un total de 95 victorias en 97 encuentros en Roland Garros. Si el español es capaz de levantar el título en esta edición en París, acumularía un total de 100 partidos ganados en el torneo.
atptour.com