ARLINGTON — Justin Turner adelantó a los Dodgers con un hit con el que batió un récord en un gran inning impulsado por un error de Fernando Tatis Jr., y los Los Ángeles culminaron el jueves una barrida de tres juegos en la serie divisional de la Liga Nacional al aplastar 12-3 a los Padres de San Diego.

Will Smith fijó una nueva marca de hits en postemporada para los Dodgers con cinco y Joc Pederson conectó un sencillo de dos carreras que cerró un decisivo tercer inning de cinco carreras. Los Ángeles avanzaron a su cuarta serie por el título de la Nacional en cinco años luego de caer el año pasado en la divisional en cinco juegos frente a los Naciones de Washington. Está será la 14ta aparición de los Dodgers en la serie por el título de la liga, igualando la marca de los Cardenales de San Luis.

• Sección: Postemporada 2020

El sencillo remolcador de Turner puso el 3-2 en la pizarra fue su 64to hit en postemporada y rompió el empate con Steve Garvey por la mejor marca de la franquicia. Se produjo inmediatamente después de que el dominicano Tatis, una superestrella en ciernes de 21 años, se lanzase al piso para atrapar un rodado de Corey Seager e intentase hacer un lanzamiento apoyado en su rodilla. La pelota saltó por la tierra y pasó de largo del primera base Eric Hosmer, permitiendo a Mookie Betts anotar la carrera del empate.

Oct 9, 2020

 · 

1:22

Gran presentación de Urías

• Dominante relevo de Urías, clave para L.A.

Los Ángeles se quedarán en Arlington para el inicio de la serie al mejor de siete por la corona de la Nacional el lunes frente a los Bravos de Atlanta, en el primer juego con público de la pandemia. La Serie Mundial también se disputará en la nueva casa de los Rangers de Texas, un estadio de 1.200 millones de dólares con techo retráctil.

La victoria fue para el mexicano Julio Urías (2-0), el tercer lanzador de los Dodgers, quien ponchó a seis, dio un boleto y concedió una carrera sucia en sus cinco episodios en la lomita. El izquierdo cubano Adrián Morejón (0-1) cargó con la derrota luego de permitir tres llegadas al plato en dos hits en una labor de dos entradas con dos abanicados y otros tantos pasaportes.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 2-0.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 3-1. El curazoleño Jurickson Profar de 2-0.Leer más: 

HOUSTON — Desde los días de John Smoltz, Greg Maddux y Tom Glavine, Atlanta no había contado con un pitcheo de tanta calidad en los playoffs. Y ni siquiera esos tres futuros miembros del Salón de la Fama llegaron a lanzar como lo han hecho los Bravos en esta postemporada.

«Lo que estos chicos han conseguido en el montículo es una locura», dijo el manager Brian Snitker.

El novato Kyle Wright deslumbró durante seis innings que marcaron su debut en postemporada y los Bravos continuaron con su pitcheo brillante para vencer el jueves 7-0 a los Marlins de Miami, barridos en tres juegos de la serie divisional.

Atlanta reservó así los boletos para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, a la que no avanzaba desde 2001.

Oct 8, 2020

 · 

1:05

d’Arnaud produce dos con doble

Los Bravos habían perdido ocho series divisionales en forma consecutiva, incluidas las correspondientes a las dos campañas anteriores. Conjuraron el maleficio superando a los Marlins por 18-8 en forma combinada -11-0 en los últimos dos duelos.

En estos playoffs, Atlanta ostenta una foja de 5-0 y una efectividad de 0.92. Ha tolerado apenas cinco carreras en 49 innings.

Se escucharon apenas algunos gritos de emoción cuando los Bravos finiquitaron la serie en un Minute Maid Park prácticamente vacío. Los únicos espectadores a quienes se permitió el ingreso fueron amigos y familiares de los peloteros.

Atlanta se medirá con los Dodgers de Los Ángeles o los Padres de San Diego en la Serie de Campeonato a partir del lunes, en Arlington, Texas.

La última vez que los Bravos disputaron la Serie de Campeonato, militaban en sus filas Chipper Jones, Maddux, Glavine y Smoltz, comandados por el manager Bobby Cox.

Wright (1-0) lució afinado pese a que no lanzaba desde el 25 de septiembre. Toleró tres hits y expidió dos boletos, además de imponer la mejor marca de su carrera con siete ponches.

A.J. Minter, Jacob Webb y Shane Greene finalizaron la faena de cinco inatrapables para que los Bravos propinaran su cuarta blanqueada en cinco juegos de playoffs.

Sólo los Gigantes de Nueva York habrán logrado algo semejante, en 1905, apoyados en Christy Mathewson y Joe McGinnity, integrantes del Salón de la Fama.

Luego de dos rondas de la postemporada, los Bravos han conseguido ya el mayor número de blanqueadas en la historia de la franquicia en playoffs. Superaron a los equipos de 1996 y 1991, que obtuvieron tres y que cayeron en la Serie Mundial.

Están a una blanqueada de igualar el récord de postemporada en las mayores, impuesto por los Indios en 2016, cuando los playoffs implicaron 15 encuentros.

«Es bastante bueno tener tantas blanqueadas. Esto demuestra lo buenos que hemos sido como equipo», dijo Wright, de 25 años.

Los Marlins, quienes perdieron 105 juegos la temporada anterior, protagonizaron una historia alentadora en este año. Se sobrepusieron a un brote de coronavirus que afectó a 18 peloteros tras la primera serie de la temporada, en Filadelfia.

La situación impidió que el equipo jugara durante una semana. Miami llegó a los playoffs, algo que no conseguía desde 2003.

Encabezados por el copropietario Derek Jeter y por el manager Don Mattingly, los Marlins llegaron con confianza a la serie ante los Bravos, tras barrer a los Cachorros de Chicago en la instancia de comodines.

Pero el oven equipo fue anulado por el pitcheo de Atlanta. Perdió una serie de playoffs por primera vez en la historia. Ostentaba una foja de 7-0 en series de postemporada, tras conquistar la Serie Mundial de 1997 y 2003.

mlb.com