La salud de Diego Maradona sigue siendo motivo de preocupación: este martes, un día después de haber sido internado en una clínica de La Plata, se conoció que el excapitán de la selección argentina deberá ser operado de un edema en la cabeza. Así lo confirmaron fuentes vinculadas al propio Maradona. La intervención se realizará en la Clínica Olivos, de Vicente López, adonde será trasladado, alrededor de las 20 de hoy. «Diego está lúcido y muy tranquilo. Se trata de un procedimiento de rutina, él está de acuerdo con que sea operado. Yo mismo haré la intervención», informó el doctor Leopoldo Luque, a las 16.20, en la puerta de la clínica Ipensa.

En términos médicos, Maradona padece un hematoma subdural: se trata de la acumulación de sangre entre el cerebro y su cubierta más externa. Eso se advirtió a raíz de una tomografía que se le realizó después del mediodía, cuyos resultados indicaron la necesidad de cambiar los planes: en principio, la idea era que permaneciera uno o dos días más en la clínica antes de volver a su casa.

El hematoma se aloja en el lado izquierdo de su cabeza, debido a un golpe que habría sufrido en su casa, producto de una caída, que inicialmente no revistió mayor importancia. «A veces, se trata de golpes casi imperceptibles», comentó el médico. Ahora, a raíz de ese edema, se tomó esta determinación, aunque no hubo ninguna comunicación oficial de parte de la clínica Ipensa, donde permanece alojado.

lanacion.com.ar