El alemán se jugará el título ante Daniil Medvedev

Alexander Zverev se convirtió en el primer alemán en llegar a la final del Rolex Paris Masters en 25 años el sábado, derrotando a Rafael Nadal 6-4, 7-5.

El cuarto favorito llegó al partido con un récord ATP Head2Head de 1-5 contra el zurdo español. Pero el jugador de 23 años logró una impresionante actuación al saque, coronada con 13 aces, para alcanzar su séptima final ATP Masters 1000.

Zverev, tres veces campeón de Masters 1000, tiene una racha de 12 victorias consecutivas tras títulos consecutivos en Colonia. Ha ganado 21 de sus 23 partidos desde el inicio del US Open, donde alcanzó su primera final de Grand Slam.

Zverev frenó la búsqueda de Nadal de su primer título en París-Bercy. El español intentaba empatar el récord de Novak Djokovic de 36 títulos de Masters 1000.

La clave durante la mayor parte del partido fue el dominio de Zverev al servicio. El alemán ganó sus primeros ocho juegos de saque, con un alto porcentaje de primer servicio para mantener el control de los intercambios.

Pero como siempre, Nadal trató de encontrar una solución y lo hizo con éxito hacia el final del segundo set. El No. 2 del mundo intentó romper el ritmo de saque de Zverev, moviendo su posición al resto hacia atrás para poner más bolas en juego. Eso afectó el porcentaje de primer servicio de Zverev y permitió que Nadal regresara al partido.

En el pasado, Zverev ha tenido problemas con su segundo servicio bajo presión, y cometió su primera doble falta del partido con 4-3, 30-30 en el segundo set. Luego falló un golpe de derecha cruzado que se desvió, nivelando el set.

Sin embargo, el cuarto favorito no entró en pánico, siguió siendo paciente y mantuvo su posición en la línea de fondo. Zverev rompió por tercera vez el saque de Nadal en el último juego del partido, avanzando a la final cuando Nadal falló un revés cruzado.

Zverev se medirá a Daniil Medvedev por el título del Paris Rolex Masters. El alemán lidera su serie ATP Head2Head por 5-1.

atptour.com