La Comisión Europea (CE) lanzó hoy una consulta pública hasta el próximo 10 de febrero sobre su estrategia para acabar con la contaminación del medio ambiente que forma parte del Pacto Verde Europeo.
Bruselas tendrá en cuenta los resultados de la consulta para sus próximas iniciativas legislativas en materia de energía, industria, transporte, agricultura, biodiversidad y clima.
“La contaminación medioambiental no sólo afecta negativamente nuestra salud, especialmente la de los ciudadanos de los grupos más vulnerables, sino que es uno de los mayores causantes de la pérdida de la biodiversidad”, dijo el comisario de medio ambiente, Virginijus Sinkevicius, que añadió que la necesidad de actuar es “urgente”.
“Con el Plan de Acción de Contaminación Cero queremos crear un entorno de vida saludable para los europeos, contribuir a una recuperación resistente e impulsar la transición hacia una economía limpia, circular y neutra”, desde el punto de vista del clima, añadió el comisario.
Según un reciente informe de la Agencia Europea de Medioambiente, 400.000 muertes prematuras que se producen cada año en la UE, incluidas por cáncer, se atribuyen a la contaminación del medio ambiente. EFEverde