El serbio termina el año como No. 1 del Ranking ATP por sexta vez

Novak Djokovic recibió este domingo por la tarde en las Nitto ATP Finals el trofeo como No. 1 del ATP Tour a manos del presidente de la ATP Andrea Gaudenzi, tras acabar esta temporada como No. 1 del FedEx Ranking ATP por sexta vez.

El serbio termina como No. 1 del mundo por sexta vez en los últimos diez años (2011, 2012, 2014, 2015, 2018, 2020), lo que le ha permitido igualar a su ídolo de infancia Pete Sampras, que también finalizó seis años en lo más alto de la clasificación mundial entre 1993 y 1998.

https://players.brightcove.net/6057277721001/xO4H0ZXngd_default/index.html?videoId=6209921338001

“Estoy muy feliz”, reconoció Djokovic a ATPTour.com este domingo en The O2 de Londres. “Ha sido un año extraño para todos con un parón de seis meses. Reiniciamos la temporada en agosto y continué donde lo había dejado con una gran actuación. Estoy muy feliz de cómo fue todo”.

“Tengo que dar un enorme gracias a mi equipo por apoyarme en los momentos difíciles y confiar en mí. Este es la corona de todos los logros del año y es increíble haber conseguido el No. 1 al final de año por sexta vez”, continuó su reflexión el principal favorito en Londres.

“Obviamente estoy muy orgulloso de ello, pero tengo emociones encontradas por todo lo que está pasando en el mundo. No se puede ignorar esto, aunque haya alcanzado uno de los mayores logros en el deporte. Siento que mucha gente en el mundo está pasando dificultades y mi corazón está con ellos”, cerró Djokovic.

El serbio de 33 años ha disfrutado de una temporada espectacular, logrando cuatro títulos y un récord de partidos de 39-3. Djokovic levantó su octavo título en el Abierto de Australia (v. a Thiem) en enero, dos coronas ATP Masters 1000 en el Western & Southern Open (v. a Raonic) y el Internazionali BNL d’Italia en Roma (v. a Schwartzman), además del ATP 500 de Dubai Duty Free Tennis Championships (v. a Tsitsipas).

Esta semana está enmarcado en el Grupo Tokio 1970 junto a Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Diego Schwartzman en las Nitto ATP Finals de Londres.

atptour.com