Una vez más celebró el corredor barranquillero Nelson Soto en la Vuelta a Colombia. Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas GW) sumó su segundo triunfo consecutivo al imponerse en Ibagué, ajustando la victoria número cinco en su historia en esta carrera.

La de este lunes “fue una etapa muy difícil, rápida, con un circuito muy exigente, que ya habíamos tenido la oportunidad de correrlo en Vuelta al Tolima, entonces lo conocía, conocía muy bien la llegada, sabía que se hacía muy duro al final y que había que guardar un poco para el remate”, detalló el dos veces ganador de etapa en la Vuelta a Colombia Masculina Mindeporte 70 Años.

Para el dirigido por Luis Alfonso Cely fue “una llegada muy reñida con Chía (Luis Carlos), que es un gran corredor, y al final pude ganar. Estoy feliz de repetir victoria en esta Vuelta a Colombia”.

Sobre la fuga opinó que “fue grande, tomó tiempo y llegué a pensar que iba a llegar. Estaba un poco tranquilo, porque tenía un compañero adelante, pero siempre estuvimos atentos por si los capturaban poder disputar la etapa y creo que llegamos justos al final para poder rematar la etapa”.

Por su parte, Alexander Gil (EPM-Scott) llegó con el mismo tiempo del ganador y pudo mantener en su poder la camiseta Naranja de líder, en el inicio de la alta montaña, donde tendrá que trabajar fuerte para mantenerla.

“Todo el trabajo fue del equipo, el equipo se portó a la altura, supimos controlar bien el circuito, no fue nada fácil, no fue transitorio, esto acá en Colombia siempre se va muy rápido. Hubo muchos ataques, muchos intentos de fuga, el equipo muy fuerte, motivado”, dijo.

De la etapa de este martes, con llegada al mítico puerto de montaña de La Línea, el antioqueño opinó que “es una etapa bastante complicada, pero nos encontramos bien, motivados, tenemos el 1-2 en la general, podemos jugarla con cualquiera de los dos”.

Estar vestido de líder lo tiene “contento, estoy feliz de portar un día más la camiseta de líder, es una motivación y algo muy bonito para el equipo, esperamos mañana estar a la altura y seguir con el liderato y seguir en la disputa de la carrera”.

La etapa de La Línea seguramente “tendrá diferencias, de igual forma me siento bien, tranquilo, el equipo está muy fuerte, me están apoyando y tenemos dos corredores para jugarla. Mañana hay que intentar, hay que intentar sacar diferencias de cara a la contrarreloj que favorece a los corredores que vienen detrás. Hay que intentar, si tenemos piernas lo intentaré, espero que las fuerzas estén”.

federacioncolombianadeciclismo.com