Un doblete de Cristiano Ronaldo le permitió a la Juve vencer al Cagliari 2-0 con un rendimiento convincente, como había mostrado antes del parate internacional contra Lacio.

Los Bianconeri salieron con buen tirmo y los dos goles de Cristiano antes del descanso fueron una merecida ventaja. La imposibilidad de añadir más goles en el complemento no empañó la gran performance del equipo.

LA JUVE SALIÓ CON TODO

Pese a mover bien la pelota desde la excelente dirección de Arthur, los dirigidos por Andrea Pirlo no podían perforar el 5-4-1 del Cagliari. Los sardos se las ingeniaron para interceptar cada envío que se filtraba entre líneas. Los Bianconeri lograron lastimar en el minuto 10, cuando un gol de Federico Bernardeschi a pase de Álvaro Morata fue anulado por fuera de juego del español.

La Juve siguió presionando, con Adrien Rabiot, Bernardeschi y Ronaldo bien altos y Cagliari replegado en su propio campo. Dejan Kuluveski encontró una gran oportunidad, pero su disparo salió desviado. Bernardeschi también probó, pero Alessio Cragno supo contener.

+ 13

DOBLETE DE CR7

La presión parecía que iba a surtir efecto más temprano que tarde, y luego de combinar con Morata, Cristiano Ronaldo definió con categoría para quebrar el empate.

La Juve no se conformaba, y Cristiano continuaba hambriento. Luego de habilitar a Kulusevski en otra ocasión, el portugués apareció para desviar un cabezazo de Merih Demiral y establecer la ventaja de dos goles al descanso.

DEMIRAL AL TRAVESAÑO

Cagliari apostó por el ingreso de Ruccardo Sottil en el intervalo para buscar más chispa arriba. A pesar de eso, fue la Juve quien estuvo cerca de aumentar el marcador. Un cabezazo de Demiral a centro de Juan Cuadrado salió rozando el travesaño.

Un par de instantes más tarde, Bernardeschi apareció otra vez para forzar una nueva intervención de Cragno.

CONTROL DE LA JUVE

Los Bianconeri dominaron el trámite, y esperaron a ver qué proponía Cagliari para aprovechar los espacios de contragolpe.

Bernardeschi encontró a Morata, pero la gran definición de primera del español salió apenas desviada.

Pirlo dispuso modificaciones antes del final, y dio minutos a Weston McKennie y Paulo Dybala, así como también a Rodrigo Bentancur, Federico Chiesa y Alex Sandro. La Joya estuvo cerca de anotarse en el marcador, pero su remate salió por encima del arco contrario.

No hubo tercer gol, pero la Juve terminó con el control absoluto del partido. Gianluigi Buffon apenas participó del juego, una prueba de la impecable actuación de la Vecchia Signora.

juventus.com