Mike Tyson estaba en el asiento del pasajero de un Cadillac Escalade negro una mañana reciente, haciendo el viaje de 45 millas desde su casa en el sur de California hasta Tyson Ranch, una compañía de cannabis que fundó hace unos años.
«Siempre me vendría bien un dólar como todos los demás», dijo Tyson a USA TODAY Sports durante una entrevista telefónica. «Esto es mucho más grande que eso».
Qué es esto: Tyson, el otrora «El hombre más malo del planeta», regresando al ring de boxeo a la edad de 54 años.
Está programado para pelear contra Roy Jones Jr. en un partido de exhibición de ocho asaltos el sábado por la noche en el Staples Center de Los Ángeles, más de 15 años después de la última e ignominiosa pelea de Tyson. El 11 de junio de 2005, renunció antes del comienzo de la séptima ronda contra el oficial Kevin McBride.
Mike Tyson se convirtió en el campeón de peso pesado más joven a los 20 años en 1986. Ahora está regresando al ring.
«Mi última pelea, no quería tener nada que ver con esas cosas», dijo Tyson. «Tengo mucho más deseo que mi última pelea».
Entonces, ¿qué está alimentando el deseo de Tyson ahora?
MOMENTOS MIKE: 10 victorias que ayudaron a definir a Mike Tyson
5 PREGUNTAS: Para la pelea del sábado entre Mike Tyson y Roy Jones Jr.
«Lo veo como si tuviera que ponerme a prueba», dijo Tyson. «¿No es eso extraño? ¿Por qué tengo que ponerme a prueba y esforzarme constantemente? «
¿O es que Tyson, quien después de la derrota ante McBride dijo: «Solo estoy luchando para pagar mis facturas», todavía necesita un dólar después de haber ganado un estimado de $ 685 millones en su carrera?
Pero puede haber un significado más profundo que el dinero, según Tyson.
«¿Por qué soy quien soy y por qué reacciono de la manera en que lo hago?», Preguntó. “¿Por qué pienso? ¿Por qué estoy hablando por teléfono contigo diciendo lo que estoy diciendo ahora mismo? ¿Qué me está haciendo decir eso? ¿Qué me hace respirar? ¿Qué me hace querer sobrevivir? «
Tyson explicó que está «investigando sobre mí mismo» en su búsqueda de respuestas en una vida llena de porqués.
Por ejemplo, ¿por qué Tyson, que ha luchado contra la adicción durante más de dos décadas, dejó de consumir cocaína hace menos de tres años?
«No uso demasiado la palabra asombroso, pero realmente fue algo», dijo. «Sin cocaína, sin marihuana, nada».
Reciba el boletín de deportes en su bandeja de entrada.
Noticias deportivas, no importa la temporada. Pasa por las partituras, quédate para las historias.
Entrega: Diaria
Tu correo electrónico
¿Y por qué, después de que Tyson hizo construir un ring de boxeo en Tyson Ranch, solía entrenar tres veces al día, hasta seis días a la semana, durante un período de sexto mes previo a su pelea el sábado por la noche?
En parte, sugirió Tyson, porque el entrenamiento intenso le ha dado un efecto que no puede obtener de la cocaína, la marihuana o cualquier otra droga. Pero no lo está haciendo gratis.
Cómo se unió la pelea
Azim Spicer, cuñado y socio comercial de Tyson, dijo que recibió una llamada esta primavera de Bob Sapp, un peleador de 6-5 y 329 libras más conocido como kickboxer y luchador de MMA.
Sapp dijo que quería pelear contra Tyson en un partido de exhibición y que a Tyson se le garantizaría un día de pago multimillonario, según Spicer.
«Al principio pensé que estaba loco y no me lo tomé demasiado en serio», dijo Spicer. “Pero estos chicos seguían llamándome y llamándome con otros chicos en el extranjero. Tenía mucho dinero y solo un montón de dinero sobre la mesa, así que me acerqué a Mike.
“Pensé que tenía que decírselo en este momento, porque si era yo y ese dinero estaba disponible, honestamente querría saber sin importar lo que tuviera que hacer por él. Entonces le dije a Mike, y Mike dijo: «No voy a pelear de nuevo».
«Entonces Mike me llamó cinco minutos más tarde y me dijo: ‘¿Cuánto estaban ofreciendo?'»
Alrededor de $ 20 millones, dijo Spicer.
“Luego me llamó unos 10 minutos más tarde y dijo: ‘¿Y contra quién quieren que pelee?’ Y le dije a Bob Sapp. Y se echó a reír histéricamente «.
Sapp, de 47 años, tiene un récord de peleas combinado de 24-39-1. También ha trabajado como luchador profesional y actor. Pero Spicer dijo que la gente de Sapp no cumplió sus promesas, por lo que la pelea se terminó, pero la idea de un regreso de Tyson estaba ganando impulso.
A través de un socio comercial, dijo Spicer, se conectaron con Sophie Watts, una ejecutiva de medios de Londres que ha trabajado con gente como Elton John, Beyonce, Madonna, U2, Paul McCartney y Mariah Carey.
Watts aceptó ser el financista y la búsqueda de alguien con quien luchar contra Tyson continuó.
Se acercaron a Evander Holyfield, según Spicer. Durante su pelea en 1997, Tyson mordió infamemente un pedazo de la oreja de Holyfield y esta sería una oportunidad para enfrentarlos juntos en el ring por primera vez desde entonces.
«Intentamos lo de Evander, pero desafortunadamente no pudimos llegar a un acuerdo», dijo Spicer.
El siguiente fue Tyson Fury, el dos veces campeón de peso pesado. Spicer dijo que las conversaciones se filtraron a Top Rank, la compañía de promoción de boxeo de Bob Arum, y Arum quería ser parte del trato. Lo que significa que no hay trato, dijo Spicer.
Casi al mismo tiempo, según Spicer, recibió una llamada de Roy Jones Jr., quien en la cima de su carrera era considerado el mejor boxeador libra por libra del boxeo. Ahora con 51 años, había peleado profesionalmente en 2018 como peso crucero.
Jones escuchó que Tyson estaba interesado en una pelea de exhibición y quería saber si era verdad, según Spicer, quien organizó una llamada telefónica entre los dos peleadores.
Después de esa conversación, y con la bendición de la Comisión Atlética del Estado de California, la pelea comenzó. Con un giro.
traduccion de la nota en ingles del USATODAY.COM