El astro, el genio del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, falleció este miércoles dando el paso de la vida terrenal hacia el umbral eterno como el gran capitán Albiceleste y como uno de los mejores jugadores del mundo.

Una jornada triste para el fútbol, el mejor de todos los tiempos nos dejó a los 60 años, después de haber forjado una excepcional carrera deportiva.

Nacido el 30 de octubre de 1960, vivió su infancia en Villa Fiorito, un barrio de la periferia de la capital argentina donde comenzó a destacarse por sus maravillas con la pelota.

Actualmente era técnico del club Gimnasia y Esgrima de La Plata y como jugador es patrimonio de nuestro continente, el Diego fue campeón con la selección de Argentina del Mundial de México 1986, la mejor exhibición futbolística del 10. Fue allí donde anotó el mejor de la historia, denominado el Gol del Siglo.

En el mundo del fútbol, Maradona es considerado un Dios, despertando devoción y pasiones en todos los amantes del deporte rey, quienes expresaron su dolor por tan importante pérdida.

“Conmocionado en lo más hondo por el fallecimiento del astro argentino, sudamericano y mundial Diego Armando Maradona. Dueño de un talento sin igual y de una carismática personalidad, Diegol nos regaló alegrías y emociones a todos los que amamos el fútbol», expresó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Dominguez.

Maradona disputó 676 partidos y anotó 345 goles en sus 21 años de carrera, entre la selección y los clubes. Levantó la Copa del Mundo en el 86′ y disputó la final del 90’, sigue siendo el mayor goleador en los mundiales con la Albiceleste con 21 tantos.

Gracias por tanto Diego, por las alegrías, hazañas, piruetas y destrezas y por sobre todo, gracias por Creer En Grande y regalarnos tu mágico talento, siempre serás el mejor.

CONMEBOL.com