Tomas Soucek y Aaron Wan-Bissaka marcaron en la victoria del West Ham United por 2-0 ante el Newcastle United en St James’ Park el lunes para aliviar la presión sobre el técnico Julen Lopetegui.
El Newcastle llegó al partido con una racha de tres victorias consecutivas, incluidas dos victorias consecutivas en la Premier League, pero fue un West Ham que no había estado en forma hasta entonces el que salió vencedor.
Soucek aprovechó una mala defensa del Newcastle para adelantar al West Ham en el minuto 10, y luego Wan-Bissaka marcó su primer gol para los Hammers al comienzo de la segunda mitad.
Ese segundo gol le quitó el aliento al Newcastle y no pudo poner a prueba a Lukasz Fabianski a partir de entonces, cayendo en una segunda derrota en sus últimos tres partidos de liga en casa.
El West Ham se mantiene en el puesto 14 de la tabla, pero ahora está a tres puntos del Newcastle, que cae un puesto al 10, todavía a cuatro puntos de los cuatro primeros.
Cómo se desarrolló el partido
Después de que Alexander Isak viera anulado un remate con la portería a cero por fuera de juego en los primeros compases del encuentro, el West Ham se adelantó en el marcador contra el desarrollo del partido.
Emerson lanzó un córner desde la izquierda y Soucek, que estaba desmarcado, cabeceó al ángulo inferior derecho desde diez metros.
soucek g v new
Luego, Fabianski realizó una gran parada para evitar un gol de Anthony Gordon a corta distancia e Isak disparó desviado, con solo el portero del West Ham a la espera antes del descanso.
La frustración del Newcastle aumentó a los ocho minutos de la segunda mitad cuando Jarrod Bowen le pasó el balón a Wan-Bissaka, que aprovechó su disparo pero aun así encontró la red por el segundo palo.
AWB g v new
Ese segundo gol le quitó el aliento al Newcastle y no logró poner a prueba a Lukasz Fabianski a partir de entonces, cayendo en una segunda derrota en sus últimos tres partidos de liga en casa.
Callum Wilson vio rechazada una apelación de penalti tras ser incorporado en su primera aparición de la temporada, pero Newcastle no logró ofrecer una respuesta adecuada y los visitantes lograron una victoria cómoda.
Isak y Newcastle tienen problemas para disparar
Los aficionados del Newcastle agasajaron al delantero Isak antes del partido con una colorida exhibición deletreando su nombre detrás de una de las porterías, pero no pudo devolverles el favor en el campo.
El internacional sueco tuvo una gran oportunidad en la primera mitad e intentó seis disparos en total el lunes, pero ninguno de ellos fue a puerta y no logró sumar a su cuenta de cuatro goles de liga en la temporada.
Gordon también careció de su chispa habitual frente a la portería, incapaz de aprovechar al máximo algunas jugadas creativas impresionantes del destacado jugador del Newcastle Bruno Guimaraes, y la falta de amenaza en el último tercio ahora se está convirtiendo en una preocupación para los hombres de Eddie Howe.
Esta es la tercera vez que los Magpies no logran marcar en sus últimos seis partidos de liga, y después de anotar 85 goles en la Premier League la temporada pasada, solo han logrado 13 en 2024/25.
El equipo de Howe finalmente había tomado impulso antes del parón internacional con victorias sobre Arsenal y Nottingham Forest, pero esto representó un regreso a sus actuaciones bastante por debajo de la media de principios de temporada.
Con una visita al Crystal Palace en problemas antes de que el Liverpool visite Tyneside dentro de nueve días, Howe exigirá más.
Lopetegui despega
Lopetegui había estado bajo una presión cada vez mayor en West Ham, después de haber tenido un comienzo lento desde que reemplazó a David Moyes antes de la campaña 2024/25, pero esta bienvenida victoria disipará las nubes de la fatalidad.
Los Hammers se beneficiaron de comienzos rápidos en ambas mitades, anotando en su primer intento después del saque inicial y su primer disparo después del reinicio.
Mientras que Soucek ya lleva cuatro goles en la Premier League contra el Newcastle, Wan-Bissaka podría estar pellizcándose la cabeza tras poner fin a una sequía de goles de tres años en la competición. Nunca antes había marcado delante de los aficionados, y sus dos goles anteriores en la Premier League fueron a puerta cerrada con el Manchester United en la temporada 2020/21.
Se había acusado al West Ham de ser demasiado pasivo con Lopetegui, pero ese no fue ciertamente el caso en St James’ Park, ya que siguieron lanzando hombres al ataque incluso con una ventaja de 2-0, con Bowen siendo especialmente brillante al contraataque.
Ahora, más cerca (en términos de puntos) de los puestos europeos que de la zona de descenso, Lopetegui espera que esta victoria sea un punto de inflexión antes del derbi londinense del sábado contra el Arsenal.
premierleague.com