• El Bayern defiende el primer puesto
  • FCB vence con remontada incluída
  • Nianzou debuta en la Bundesliga

El FC Bayern sigue mantiendo el primer puesto de la Bundesliga. El conjunto de Hansi Flick ganó 3-1 (2-1) al recién ascendido VfB Stuttgart el sábado por la tarde. A pesar de ir por detrás en el marcador, el equipo muniqués pudo extender su ventaja sobre el nuevo segundo clasificado, el RB Leipzig, a dos puntos del líder. El domingo, sin embargo, el Bayer 04 Leverkusen aún tiene la oportunidad de acercarse al vigente campeón si vence al Hertha BSC.

Coman y Lewandowski dan la vuelta al partido

El Bayern comenzó bien el encuentro, pero sorprendentemente se puso por detrás en el marcador tras un contraataque de Tanguy Coulibaly (minuto 20). Kingsley Coman (38′) y Robert Lewandowski (45′ + 1) pudieron darle la vuelta al partido antes del descanso. Tras la pausa, el encuentro perdió un poco de ritmo. El equipo bávaro pudo mantener el control del partido antes de que Douglas Costa (87′) sentenciera haciendo el 3-1 asegurando así la cuarta victoria consecutiva a domicilio en la Bundesliga.

Un resumen de las mejores jugadas del encuentro:

Tolisso está de vuelta

Flick hizo dos cambios en la alineación inicial con respecto a la victoria por 3-1 ante el Salzburgo en la Liga de Campeones: Lucas Hernández y Corentin Tolisso fueron titulares en lugar de Marc Roca y Chris Richards, recuperándose así de sus problemas musculares.

Minuto de silencio en recuerdo de Maradona

Antes de comenzar el partido, los protagonistas reservaron un momento para recordar a Diego Armanado Maradona con un minuto de silencio. El argentino fue uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y falleció el pasado miércoles a los 60 años de edad.

Minuto 3 – Lewandowski remata de cabeza al palo

El Bayern comenzó muy enchufado: Coman dribló por la banda izquierda hasta la línea de fondo y puso un centro medido a Lewandowski (3′). Su cabezazo golpeó fuerte en el palo. ¡Mala suerte!

Minuto 20 – ¡1-0! Se adelanta el VfB

El Bayern sufrió un contraataque de los suabos antes del minuto 20: el veloz Silas Wamangituka salió con velocidad por la banda derecha y encontró a Coulibaly con un centro preciso. Manuel Neuer quiso interceptar el pase, pero llegó demasiado tarde y el atacante francés del VfB empujó el balón al fondo de la red para poner el 1-0.

Minuto 38 – Coman iguala el marcador (1-1)

¡Los visitantes encontraron el camino! Después de recuperar el balón en su propio campo, el Bayern jugó rápido a través de Serge Gnabry y Thomas Müller. Este último sirvió a Coman, quien hizo una diagonal hacia el centro perfilándose para realizar un disparo seco desde el borde del área hacia el palo corto del portero. ¡Empate! Tras marcar contra el Bremen y el Salzburgo, el francés logró tres goles por primera vez con la camiseta del FCB en tres partidos oficiales consecutivos.

Minuto 39  – Gol anulado por el VAR para el VfB

Después de un mal pase de Neuer, Philipp Förster volvió a poner por delante al VfB. Sin embargo, Coulibaly, del Stuttgart, había cometido falta previamente al capitán del Bayern, por lo que el árbitro Harm Osmers no dio el gol tras revisar el VAR.

Minuto 45 +1 – Lewandowski da la vuelta al partido

¡Qué final de la primera parte! El Bayern volvió a jugar rápidamente hacia adelante poco antes del descanso. Coman sirvió a Lewandowski (45′ + 1), a quien la defensa del VfB no pudo controlar. El polaco empató con un gran disparo desde unos 20 metros y dejó al portero del Stuttgart Gregor Kobel sin poder reaccionar.

Minuto 69 – Debuta Nianzou 

En el minuto 69, la espera de Tanguy Nianzou terminó. El futbolista francés recién llegado en verano, que había estado fuera por una lesión en el muslo durante un largo tiempo, sustituyó a Jérôme Boateng y completando su debut oficial con el Bayern.

Minuto 87′ – Douglas Costa sentencia

Douglas Costa (87′) sentenció el marcador tras saltar desde el banquillo. El brasileño entró al terreno de juego por Leroy Sané. Costa hizo una diagonal hacia el interior desde la derecha y golpeó deliberadamente al palo corto del guardameta rival. Fue el primer gol del extremo tras su regreso a Múnich.

fcbayern.com