Partido para el recuerdo del Deportivo Alavés el de este sábado en Valdebebas, casa provisional del Real Madrid y terreno inexpugnable para el conjunto babazorro. Hasta hoy.

El planteamiento de Pablo Machín volvió a salir a la perfección y, nuevamente, apoyado por un gol tempranero que ponía al equipo en ventaja. Lucas materializó el penalti cometido por la zaga madridista y aportaba calma y confianza al plan.

Defensivamente impecable, el Alavés salía lanzado a la contra, principalmente por un carril izquierdo que Luis Rioja terminó por desgastar. Incansable el ’11’, forzó a su marca en tantas ocasiones como recibió la pelota y complementó su partido con una gran brega en tareas defensivas.

Apareció Pacheco, en la primera y en la segunda parte. El guardameta pacense realizó intervenciones de mérito que mantuvieron al Glorioso en ventaja y Joselu aprovechó un error en la entrega de Courtois para marcar a puerta vacía y poner el 0-2.

El Real Madrid asedió la portería de Pacheco en los instantes finales, pero el gol de Casemiro tan solo le sirvió para remar y morir en la orilla.

Victoria memorable de un Glorioso tan glorioso como en las grandes noches; un equipo que suma cinco partidos invicto y afrontará la visita de la Real Sociedad con la moral por las nubes.

Goazen Glorioso!

deportivoalaves.com