El Paris Saint-Germain cayó ante el Olympique Lyon el domingo por la noche por la jornada 14 de la Ligue 1 (0-1), y Neymar Jr salió del campo debido a una lesión.

El Paris Saint-Germain perdió frente al Lyon y le cedió el primer lugar de la Ligue 1. Después de haber pisado el césped del Parc des Princes dos veces durante la semana para sellar su boleto para los octavos de final de la Liga de Campeones, los parisinos iban a competir contra el Lyon en forma resplandeciente, habiendo tenido una semana completa para prepararse para su lpartido. Thomas Tuchel buscaba volver a la cima de la clasificación después de ser superado por Lille unas horas antes, con Neymar Jr. y Moise Kean al frente.https://platform.twitter.com/embed/index.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1338200229426892809&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fes.psg.fr%2Fequipos%2Fprimer-equipo%2Fcontent%2Funa-noche-para-olvidar-frente-a-lyon&siteScreenName=Psg&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

Pero los primeros momentos del partido recordaron rápidamente a París la intensidad de un gran partido europeo. Y fueron los visitantes y su prolífico juego de ataque los que pusieron la presión en el lado parisino, como un insostenible Kadewere. Tras un primer intento fallido en el poste (22′) y un disparo del mismo delantero que finalmente se desvió (24′), este último logró abrir el marcador ganando su duelo contra Keylor Navas (0-1, 35′).

Los parisinos fueron controlados hasta el límite al final del primer tiempo, con una potente volea de Alessandro Florenzi de Anthony Lopes (42′). Fue la chispa final de una primera mitad muy difícil.

Cuando regresaron del vestuario, los Rouge et Bleu volvieron con las mismas ganas de romper con una defensa bien establecida del Lyon. Pero al contrario, la rejilla para cerrar los espacios ayudó a reducir un poco más el margen de maniobra parisino. A pesar de tres entradas sucesivas para traer un nuevo impulso, con Ander HerreraIdrissa Gueye y Kylian Mbappé, fue difícil para los jugadores de la capital aprovechar oportunidades, a pesar de las implacables subidas de Alessandro Florenzi.


La perseverancia de los parisinos no fue suficiente para romper la defensa del Lyon, a pesar de un último intento de Kylian Mbappé (90º + 1). Un final de partido marcado por la salida por lesión de Neymar Jr tras una falta de Thiago Mendes, expulsado (90º + 6). Aturdido, el Paris Saint-Germain finalmente termina esta semana con este revés. Sin embargo, los Rouge et Bleu tendrán la oportunidad de levantar la cabeza el miércoles ante el Lorient por la jornada 15 de la Ligue 1.

  • psg.fr