Inglaterra volvió a la máxima categoría de la Liga de Naciones de manera contundente, tras derrotar a la República de Irlanda en Wembley en el último partido de Lee Carsley como entrenador interino.

Carsley cede el testigo a Thomas Tuchel, que será titular el 1 de enero, tras ganar cinco de sus seis partidos, y tras una primera mitad aburrida, Inglaterra se puso a dar rienda suelta a su potencial tras el descanso.

Harry Kane abrió el marcador desde el punto de penalti ocho minutos después del descanso. El magnífico pase del capitán dejó libre a Jude Bellingham, que recibió una falta de Liam Scales, lo que le valió una segunda tarjeta amarilla y la expulsión.

Inglaterra aprovechó la ventaja numérica sin piedad: Anthony Gordon marcó su primer gol con Inglaterra dos minutos más tarde, al abalanzarse en el segundo palo después de que la defensa de la República no lograra despejar el centro del debutante Tino Livramento.

Mientras Inglaterra dominaba a los visitantes, diezmados y desanimados, Conor Gallagher y el suplente Jarrod Bowen también marcaron por primera vez en la máxima categoría.

Gallagher se coló tras un toque de Marc Guehi tras un tiro de esquina de Noni Madueke a los 58 minutos, mientras que Bowen batió al guardameta de la República Caoimhin Kelleher con su primer toque a 15 minutos del final.

Los primeros tantos continuaron cuando Taylor Harwood-Bellis, el futuro yerno del ex capitán de la República de Irlanda Roy Keane, entró como suplente en la segunda mitad por Kyle Walker y marcó su debut con un cabezazo que superó a Kelleher.

Carsley se despide con estilo
Carsley terminó su mandato de seis partidos como entrenador interino de Inglaterra de la misma manera que lo comenzó, con una cómoda victoria sobre la nación a la que representó con distinción como jugador.

Durante su etapa en el cargo, ha recibido críticas poco halagadoras, en particular por su extraña elección del equipo para la derrota ante Grecia en Wembley en octubre y por sus mensajes contradictorios sobre si quería o no el puesto de Inglaterra. Pero las dos últimas victorias (en Atenas el jueves y después esta demolición del Republic en Wembley) le permiten reflexionar sobre un trabajo bien hecho.

Siguió respaldando sus propias decisiones y aquí fue recompensado, con cuatro jugadores marcando sus primeros goles con Inglaterra, incluidos dos de sus suplentes Bowen y Harwood-Bellis, que disfrutó de un momento de ensueño cuando cabeceó el quinto gol de Inglaterra.

Compensó los primeros 45 minutos, en los que no hubo ningún disparo a portería y ambos equipos fueron tan mediocres como el otro.

El magnífico pase de Kane desde atrás a Bellingham que condujo al penalti fue el cambio de juego, que resultó en un penalti que marcó el capitán, y el Republic también se quedó con 10 hombres con la tarjeta roja a Scales.

Carsley ahora regresará a su puesto como entrenador de la selección inglesa sub-21, sin duda con el agradecimiento de la Asociación de Fútbol después del ruido de fondo algo caótico en el período previo al nombramiento de Tuchel y, más significativamente, con los resultados que significan que el nuevo entrenador ahora se salva de los playoffs de la Liga de Naciones en marzo.

bbc.com