- El Bayern cierra un año sin derrotas en casa por primera vez en 39 años
- Lewandowski alcanza los 251 goles en Bundesliga
- El Bayern defiende el segundo puesto antes del partidazo ante el Leverkusen
¡Un perfecto cierre del año en el Allianz Arena! El Bayern de Múnich venció el miércoles al VfL Wolfsburg por 2-1 (1-1) y cerró el año 2020 sin derrotas en su propio estadio. La última vez que el Bayern logro algo así fue en 1981. Con estos tres puntos, el equipo de Hansi Flick se afianza en la segunda posición y ya espera sábado al último partido antes del parón navideño contra el líder, el Bayer 04 Leverkusen (victoria por 0-4 en Colonia).
Lewandowski lidera la remontada con dos históricos goles
El Wolfsburgo, que hasta hoy visitaba al Bayern como uno de los únicos dos equipos que aún no habían perdido en esta temporada de Bundesliga, se adelantó por medio de Maximilian Philipp (5′). A pesar de estar por detrás en el marcador por sexto partido consecutivo, los muniqueses tiraron de orgullo y moral y empataron el encuentro justo antes del descanso gracias a Robert Lewandowski (45′). Con ese gol, el polaco se convirtió en el tercer jugador de la historia de la Bundesliga, después de Gerd Müller (365) y Klaus Fischer (268), en llegar a los 250 goles. Justo al inicio de la segunda mitad, Lewandowski completó su doblete (50′) para darle la victoria al Bayern.
Un resumen de las jugadas más importantes del encuentro:
Una posición inusual para Süle
A diferencia del once titular que salió el pasado fin de semana en Berlín, Hansi Flick rotó en cuatro posiciones: Lucas Hernández, Corentin Tolisso, Leroy Sané y Niklas Süle entraron por Benjamin Pavard, Alphonso Davies, Jamal Musiala (todos en el banquillo) y el tocado Leon Goretzka. Süle, que no jugó en la capital alemana por una contusión, partió de inicio ante el Wolfsburgo de lateral derecho, una posición inusual para él.
Minuto 5: El Wolfsburgo aprovecha su primera ocasión
Poco después de que Leroy Sané (4′) se perdiera el primer tanto por no lograr controlar correctamente un pase raso de Serge Gnabry en el área rival, los lobos aprovecharon su primera ocasión: Tras un centro de Kevin Mbabu, Philipp (5′) remató de primeras para mandar el esférico al fondo de las mallas.
Minutos 17 y 18: Doble ocasión muniquesa para lograr empate
El Bayern apretó en busca del empate. En primer lugar, Lewandowski (17′), tras asistencia de cabeza de Thomas Müller, se topó con una gran reacción del meta Koen Casteels. Un minuto más tarde, la defensa despejó in extremisun disparo de Gnabry desde once metros.
Minuto 45: Lewandowski empata justo antes del descanso
Instantes previos al descanso, el experto en marcarle al Wolfsburgo hizo su aparición: Tras un fantástico centro de Kingsley Coman, Lewandowski remató de cabeza para anotar su gol número 250 en la Bundesliga. El árbitro Marco Fritz no dio tiempo para más y mandó a ambos equipos directamente a los vestuarios.
Minuto 50: Lewandowski marca su segundo gol de la noche
Tras un robo de balón en el centro del campo, Jerome Boateng envía un pase en profundidad a Lewandowski. El polaco regatea al defensor rival en el área y cruza el esférico a la escuadra izquierda del guardameta rival.
Minuto 85: Neuer mantiene la victoria
A escasos minutos para el final, Manuel Neuer tuvo que hacer gala de nuevo de sus excelsas cualidad. En primer lugar, desvió por encima dele travesaño un disparo de Bartosz Bialek. El córner resultante fue rematado por Xaver Schlager, pero el arquero alemán volvió a parar este segundo intento.
fcbayern.com