Callum Smith es el titular. Tiene un historial perfecto. Nunca ha bajado en su carrera, ni una sola vez. Se eleva sobre Canelo Álvarez, su oponente el sábado por la noche en el Alamodome de San Antonio. Y casi nadie cree que Smith pueda ganar la pelea.

También sugiere que los fanáticos que lo descartan deberían prepararse para una sorpresa. «Canelo es una gran estrella», dijo Smith a Boxing Junkie el miércoles. “La gente cree que es invencible. Creo que la gente del box me respeta, saben lo bueno que soy. Saben que tengo muchas posibilidades de ganar. «Estilísticamente, me gustan mis posibilidades».

Smith (27-0, 19 KOs) es el más joven y el mejor de cuatro hermanos boxeadores de Liverpool, Inglaterra, uno de los cuales, Liam Smith, fue noqueado por Álvarez en 2016. Liam no es Callum. John Ryder (izquierda) le dio a Smith todo lo que pudo manejar en su pelea más reciente.

Mark Robinson / Callum Smith ha superado todos los desafíos que se le presentaron, incluido un espectacular nocaut en el séptimo asalto sobre su compatriota George Groves para ganar su título mundial de las 168 libras en septiembre de 2018 en Jeddah, Arabia Saudita. Ahora es importante señalar que tuvo la suerte de ganar una de sus 27 peleas, la más reciente. Derrotó al contendiente marginal John Ryder por decisión unánime en noviembre del año pasado, la segunda defensa de su cinturón. Sin embargo, algunos creen que la puntuación (117-111, 116-112 y 116-112) fue un regalo de Navidad anticipado para Smith.

Ryder, todavía amargado, dijo tan recientemente como el miércoles que «el mundo sabe quién ganó esa pelea». Smith no llegará tan lejos, pero reconoce que estuvo plano en la pelea. ¿Ryder expuso las limitaciones de Smith? Si es así, quizás eso no sea una buena noticia para Smith el sábado.

¿O Smith simplemente luchó contra su competencia, que es común en el boxeo? «Posiblemente, sí», dijo Smith, refiriéndose a esa última noción. “… Sucede en el boxeo. Quieres estar en tu mejor momento en todo momento, pero a veces ese no es el caso. En esa pelea (Ryder), podía permitirme un desempeño inferior. No puedo hacer eso en esta pelea. «Verás una versión mejor y más motivada el sábado».

Por supuesto, será mejor que esté en su mejor momento si espera sorprender a alguien. Álvarez es el número 2 en la lista libra por libra de Boxing Junkie por una razón.

Se enfrentó a una serie de oponentes de élite durante la última década y no logró que su mano levantara solo tres veces, empató contra Jorge Juárez (en su quinta pelea) y Gennadiy Golovkin, y una derrota ante Floyd Mayweather.

Smith conoce bien la habilidad de Álvarez. Sin embargo, señala que él mismo es un boxeador bastante bueno. Tuvo una sólida carrera amateur, absorbió mucho estar cerca de sus hermanos mayores y continúa perfeccionando su oficio con Joe Gallagher, el Entrenador del año de la revista Ring 2019.

traduccion del articulo de Michael Rosenthal de www.boxingjunkie.usatoday.com