El Manchester City pasa por encima del Arsenal para reservar su puesto en las semifinales de la Carabao Cup.
Pese a la victoria en Southampton, el City llegaba a los cuartos de final de la Copa de la Liga con la tarea pendiente de mejorar su definición frente a la meta contraria. En el Emirates Stadium los celestes se dieron un festín, ganando por cuarta visita consecutiva, algo que no ha logrado jamás ningún equipo desde que los londinenses abandonasen el viejo Highbury.
Seis veces disparó a meta el Manchester City, para anotar cuatro goles. Un bálsamo que llega en el mejor momento, en el inicio del periodo más ajetreado de la temporada. Encontraron espacios los discípulos de Pep Guardiola. Y los aprovecharon. Manejaron, controlaron y dominaron. Volvió el City.
LO QUE PASÓ
Gabriel Jesus se perdió el duelo del fin de semana frente al Southampton, pero lideró el ataque celeste nuevamente contra el Arsenal. El City volvía a salir con un nueve natural. El brasileño solo necesitó tres minutos para abrir el marcador. Ganó en el salto al meta rival para cabecear el centro de Oleks Zinchenko a las mallas. Su séptimo tanto en la Carabao Cup, una competición en la que está cómodo. Al igual que el Manchester City, que llegó al Emirates Stadium dispuesto a ganar su 18ª eliminatoria consecutiva en la competición.
Cómoda. Así fue la primera media hora para los de Pep Guardiola, que controlaron, que marcaron el ritmo, y que no dieron bola a un rival dolido, tocado. Atrás quedaban las sombras y las dudas de partidos anteriores, volvía la confianza. El único pase de Gabriel Martinelli del partido fue el más valioso de su equipo, cambió el partido. Alexandre Lacazette remató al segundo palo el centro del brasileño para dar esperanza a los suyos. De la nada, el Arsenal volvía a recobrar la confianza.
Solo fue un espejismo. El City presentó en la segunda mitad sus credenciales para ganar la Copa de la Liga por cuarto curso consecutivo. Respondió con dos tantos en cinco minutos. Ayudó que Runar Alex Rúnarsson no juntase las manos con fuerza para tapar el libre directo de Riyad Mahrez en el 55. El lanzamiento del argelino golpeó en los guantes del meta islandés pero no cambió su destino: el fondo de la portería. También que el VAR no se utilice en la Carabao Cup, pues Phil Foden arrancó en fuera de juego antes de anotar el tercero con una definición sublime en el 59.
Bajaron los brazos los locales. Derrotados antes del pitido final, dejando tiempo para que el City siguiese controlando, y siguiese marcando. Aymeric Laporte anotó el cuarto en el minuto 79 ganando en el salto a su compañero Rúben Dias, que también buscaba el centro de Phil Foden.
JUGADOR DEL PARTIDO
Phil Foden manejó los hilos. Desde el centro del campo y desde la media punta. El de Stockport marcó un gol y dio una asistencia para sentenciar el partido. Su quinto tanto y su cuarta asistencia de la temporada.
LO QUE VIENE
La victoria frente al Arsenal ofrece más optimismo a un City que aún debe disputar dos partidos más antes de cerrar 2020. En Boxing Day, después de Navidad, el Newcastle United visitará el Etihad Stadium para disputar la 15ª jornada de la Premier League.
Dos días más tarde, el lunes 28, los de Pep Guardiola viajarán a Liverpool para medirse a uno de los equipos revelación en el inicio de temporada en Inglaterra, el Everton.
Con la entrada del año nuevo llega la entrada del City en la FA Cup. El 3 de enero se medirá al Birmingham, de Championship, en el Etihad Stadium.
mancity.com