Carlo Ancelotti ha confirmado que Richarlison está disponible para el choque de Año Nuevo de Everton contra el West Ham United en Goodison Park – pero James Rodríguez no se presentará debido a su lesión en la pantorrilla.

Richarlison perdió la victoria 1-0 de Blues en Sheffield United en Boxing Day debido a protocolos de conmoción cerebral después de haber sido obligado a salir en el empate de la Carabao Cup contra el Manchester United tres días antes.

El brasileño ya se ha sentado el período requerido y regresará a la plantilla para la visita de los Martillos el viernes.

James no ha jugado desde el empate 1-1 en el Burnley el 5 de diciembre, pero, a pesar de tener que perderse el primer partido de 2021, Ancelotti espera que el jugador colombiano vuelva para el empate en la tercera ronda de la FA Cup contra el Rotherham United el 9 de enero.

Ancelotti también reveló que Lucas Digne está pasando por sesiones de entrenamiento individuales mientras se recupera de la cirugía del ligamento del tobillo. Se espera que el lateral izquierdo vuelva a unirse al equipo del Primer Equipo a mediados de enero.

Mientras tanto, Allan está haciendo progresos constantes con su rehabilitación de una lesión en el isquiotibial, y Ancelotti espera que el centrocampista brasileño vuelva a finales de este mes.

En su conferencia de prensa previa al partido, el jefe de Blues dijo: «Richarlison estará bien [para West Ham] y James no está disponible. Para James tenemos que mirar día a día. Desafortunadamente aún no está listo y espero que esté listo para nuestro próximo partido el 9 de enero.

« Allan está haciendo un tratamiento individual. Creo que estará listo a finales de enero. Tenemos buenas noticias de Lucas Digne en que ha iniciado sesiones individuales y, tal vez en una semana a 10 días, podrá entrenarse con el equipo».

evertonfc.com