Por esas coincidencias que suelen darse en el fútbol, el calendario del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 marcó para la última fecha el clásico rioplatense entre Uruguay y Argentina que será, como consecuencia de los resultados de las fechas anteriores, la final del torneo.
Argentina, con 10 puntos, llega con ventaja numérica y el empate le bastará para ser campeón mientras que a Uruguay, que tiene 8, solamente el triunfo le servirá.
Celestes y albicelestes han sido los equipos de mayor regularidad de un torneo que a falta de esta última fecha ya ha confirmado también las clasificaciones de Brasil y Colombia al mundial de Nueva Zelanda 2015 quedando por decidir las plazas para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. El campeón irá de manera directa a Rio y el segundo irá a un repechaje con un representante de CONCACAF. Brasil, como país organizador de los Juegos, no ocupa ninguna de estas plazas.
Brasil – Colombia
Con ambos equipos ya clasificados para el mundial, el choque, a segunda hora, entre Brasil y Colombia adquiere mayor importancia para los cafeteros que todavía mantienen intacta la posibilidad matemática de cerrar el torneo en el segundo lugar con lo que tendrían derecho al repechaje contra un representante de CONCACAF para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
La chance de Colombia, que tiene 6 puntos, está en ganarle a Brasil (que tiene 7 y, además, como organizador ya está clasificado para los Juegos Olímpicos y por ello no ocupa plaza) y esperar que Argentina derrote a Uruguay. Así quedaría Argentina como campeón con 13, segundo Colombia con 9 y tercero Uruguay con 8.
– See more at: http://www.conmebol.com/es/06022015-1404/sudamericano-sub-20-el-clasico-rioplatense-uruguay-argentina-define-el-titulo#sthash.wzkfMu1E.dpuf
– See more at: http://www.conmebol.com/es/06022015-1404/sudamericano-sub-20-el-clasico-rioplatense-uruguay-argentina-define-el-titulo#sthash.wzkfMu1E.dpuf