La número 1 del mundo Ashleigh Barty regresará a la gira después de una ausencia de 11 meses para liderar una lista de participantes estelar en el Gippsland Trophy y Yarra Valley Classic, dos eventos WTA 500 que se jugarán simultáneamente como parte de la Melbourne Summer Series en Melbourne Park a partir de 31 de enero.https://5439ee3ded993ba75001899f50111bcd.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Los torneos han sido nombrados para reconocer regiones clave del estado de Victoria para promover la revitalización del estado después de loa  trágicos desafíos enfrentados debido a los incendios forestales del verano pasado y la pandemia de COVID-19.

Campeona en Adelaida en 2020, Barty volverá a la acción en Melbourne después de no poder entrenar ni viajar debido a la pandemia de COVID-19 la temporada pasada. La lista de jugadoras en Melbourne cuenta con 49 de los 50 mejores, incluidas 15 campeonas de Slam. Solo la número 9 del mundo, Kiki Bertens, ha optado por no participar en el Abierto de Australia para recuperarse de su lesión.

Junto a Barty en la lista de inscritas están la número 2 Simona Halep, la número 3 Naomi Osaka, la 23 veces campeona de Slam Serena Williams y la dos veces campeona del Abierto de Australia Victoria Azarenka, cada una de las cuales jugará sus primeros eventos de la temporada 2021. La actual campeona del Abierto de Australia, Sofia Kenin, quien inició su temporada en el  Abu Dhabi WTA Women’s Tennis Open, también jugará en Melbourne.

Melbourne también verá el tan esperado regreso de la canadiense Bianca Andreescu. La campeona del US Open de 2019 regresará a la competición después de perderse la totalidad de la temporada 2020 debido a una lesión.

Para ver la lista completa de inscritas, haz clic aquí 

«No hay duda de que esta será una semana histórica de tenis, y es la semana de inicio de AO más grande que hemos visto en Australia», dijo Cameron Pearson, director de eventos de Grand Slam de Tennis Australia.

wtatennis.com