ABU DHABI, U.A.E. — La cabeza de serie número 1, Sofia Kenin de los Estados Unidos, pasó a la tercera ronda del Abu Dhabi WTA Women’s Tennis Open el viernes por la tarde después de que la belga Kirsten Flipkens tuvo que retirarse con 5-7, 5-4, debido a una lesión en el tobillo izquierdo que ocurrió durante el partido.

«Obviamente me enfadé un poco, me emocioné», dijo Kenin a los medios, después de que terminó el partido. «Somos buenas amigas y eso no es algo que te gusta ver. Solo espero que [Flipkens] pueda tener una pronta recuperación y prepararse para Australia».

El tercer encuentro entre las dos jugadoras había sido muy competitiva, con Flipkens en el puesto 86 ganando un set frente a la No. 4 del mundo Kenin por primera vez en su rivalidad. Hubo cinco roturas en el servicio de cada jugador durante la aventura, y solo dos ganadores separaron a la pareja (19 para Kenin y 17 para Flipkens).

Kenin había avanzado por un break en el segundo set y estaba sirviendo para nivelar el partido a un set cada una cuando Flipkens, una ex jugadora Top 20 y semifinalista de Wimbledon 2013, sufrió su desafortunada lesión.

«Jugó un partido realmente bueno», dijo Kenin. «Era la tercera vez que jugamos entre nosotros, y fue un partido realmente sólido para las dos. Esta no es la forma en que quería ganar».

«Solo espero que se recupere rápidamente, obviamente está jugando bien», agregó Kenin. «Esto es realmente lamentable, y le escribiré más tarde esta noche, preguntándole cómo está».

wtatennis.com