ABU DHABI, U.A.E. — La cabeza de serie No.9 Maria Sakkari de Grecia reservó su plaza para los cuartos de final del Abu Dhabi WTA Women’s Tennis Open en domigo, eliminando a la cabeza de serie No.5 Garbiñe Muguruza de España, 7-5, 6-4.

La número 22 del mundo, Sakkari, obtuvo la 17ª victoria de su carrera sobre una rivla del Top 20 con su victoria de una hora y 51 minutos sobre Muguruza, que ocupa el puesto 15. La griega se ha deslizado a los cuartos de final del evento de apertura de temporada sin haber perdido un set en sus tres victorias.

En el primer encuentro entre las dos jugadoras, Sakkari fue la agresora, disparando 33 golpes ganadores, incluidos 11 aces, y aprovechando tres de sus nueve puntos de break. Por el contrario, la ex No. 1 del mundo Muguruza pudo reunir solo cinco ganadores en el partido y tuvo solo diez errores no forzados menos que Sakkari.

Para su oponente de cuartos de final, Sakkari espera a la ganadora del siguiente partido en la pista central, entre la cabeza de serie número 1 Sofia Kenin de Estados Unidos y la cabeza de serie número 13 Yulia Putintseva de Kazajstán.

Sakkari se encontró en una situación desesperada al principio, con dos puntos de break en 2-1 después de dos dobles faltas, pero la griega se abrió camino de vuelta al punto de juego con tres ganadores consecutivos, y mantuvo el 2-2. Sakkari fue recompensada por su persistencia, golpeando fuertes golpes de fondo y restos profundos para reclamar un break en blanco y avanzar 4-3.

Después de salvar dos puntos de break más para consolidar el 5-3, Sakkari mantuvo cinco puntos de set en el largo siguiente juego. Fue aquí donde la experiencia de Muguruza marcó la diferencia, ya que la española se mantuvo firme y se defendió de la totalidad del quinteto con paciencia y determinación.

Una vez fuera de ese atasco, Muguruza volvió a la paridad, sacando errores de la raqueta de Sakkari para llegar al 5-5. Sin embargo, Sakkari continuó jugando agresivamente, encontrando ganadores la mayoría de las veces, y disparó una derecha en la línea lateral para ganar otro punto de break y recuperar su ventaja de break en 6-5.

En el siguiente juego, el quinto ace del set de Sakkari le aportó tres puntos de set más, y esta vez, la griega no se equivocaría, puliendo el set en su séptima oportunidad con otro ganador de derecha.

wtatennis.com