La ola de frío que este martes dejó un desplome histórico de temperaturas, con termómetros cercanos a los 30 grados bajo cero en algunas zonas de Teruel y Guadalajara, sigue presente en la Península aunque afloja su potencia e incluso hay una leve subida de temperaturas. Aemet mantiene avisos por temperaturas mínimas en 34 provincias y lo peor de este miércoles está en la zona de la Ibérica zaragozana (sector zaragozano del Sistema Ibérico), la zona de parameras de Molina (Guadalajara) y Albarracín y Jiloca (Teruel): se esperan temperaturas mínimas de 13 a 20 grados bajo cero.
A primera hora de este miércoles, por ejemplo, en la localidad de Molina de Aragón(Guadalajara) donde el martes se registraron 25,2 grados bajo cero hoy el termómetro registraba 19,8 bajo cero. En esa misma zona Orea sufre los 15 bajo cero y en Checa, 14 bajo cero. En el caso de Teruel capital, que ayer sufrió los 21 grados bajo cero hoy se queda en los 15 bajo cero. El termómetro se quedaba en los 21 grados bajo cero en Torremocha del Jiloca.
En la Comunidad de Madrid las temperaturas siguen siendo extremas: esta mañana en Getafe se registraban los 11 grados bajo cero y en Madrid capital los 6 grados bajo cero.
Las zonas más afectadas por el frío siguen siendo las que sufrieron las grandes nevadas que dejó el temporal Filomena. Esto hace que siga habiendo problemas para circular en 448 carreteras españolas, muchas de ellas afectadas por placas de hielo. El mensaje de las autoridades sigue siendo que se recomienda no coger el coche si no es imprescindible.
Esta ola de frío nos acompañará durante toda la semana y no se espera una subida de temperaturas notable hasta el próximo domingo.
cadenaser.com