ABU DHABI, U.A.E. — Año nuevo, la misma Aryna Sabalenka

La cabeza de serie número 4 de Bielorrusia abrió la temporada 2021 exactamente donde la dejó el año pasado, logrando su tercer título consecutivo en el Abu Dhabi WTA Women’s Tennis Open con una victoria dominante 6-2, 6-2 sobre la debutante finalista de individuales de la WTA Veronika Kudermetova de Rusia.

La número 10 del mundo, Sabalenka, extendió la mejor racha ganadora de su carrera a 15 partidos consecutivos con su victoria de una hora sobre Kudermetova, después de sus trofeos de final de temporada 2020 en Ostrava y Linz con una corona en el primer torneo de la temporada de este año.

Se prevé que Sabalenka, ahora con nueve títulos individuales de la WTA en su haber,  ascienda a una nueva clasificación, la más alta de su carrera, la número 7 del mundo cuando la clasificación de individuales de la WTA se actualice el lunes.

La pareja superó rápidamente los primeros cinco juegos sin que ninguna de las dos jugadoras enfrentándose a un punto de break, pero pero Sabalenka detuvo la racha de juegos de servicio sin complicaciones en 3-2. Allí, la bielorrusa aprovechó dos dobles faltas de la rusa  para alcanzar el punto de break, después lanzó un resto de revés para abrir una ventaja de 4-2.

Sabalenka pasó a recoger rápidamente el primer parcial sin ser probada en el servicio, golpeando un ganador por encima de la cabeza para consolidar su ventaja a 5-2 antes de impulsar restos a los pies de Kudermetova para romper nuevamente por la ventaja de un set. Sabalenka ganó más de las tres cuartas partes de sus puntos de servicio en el primer set de 26 minutos.

Sabalenka mezcló sus revés en el segundo set, rompiendo para 2-0 con una combinación de fuertes golpes de fondo y hábiles lanzamientos desde ese lado. Una Kudermetova imperturbable finalmente reclamó un break en el servicio en el siguiente juego, pero una serie de errores de la rusa hicieron que volviera a dejar caer rápidamente el servicio y quedar atrás 3-1.

Los combatientes lucharon durante un largo juego en 4-1, donde Sabalenka necesitó seis puntos de break antes de que un atronador resto de servicio de derecha le diera a la cabeza de serie No.4 una ventaja de 5-1, doble break y la oportunidad de sacar para el título.

En el siguiente juego, Sabalenka desperdició una pelota de partido con un error de revés, lo que provocó una serie de errores que la hicieron perder el servicio una vez más. Pero la bielorrusa se reagrupó en 5-2, logrando otro sorprendente resto para reclamar una segunda pelota de partido, que aprovechó después de que un último golpe de derecha forzara un error largo de Kudermetova.

wtatennis.com