- El FCB no se clasifica a octavos de final por primera vez en 19 años
- El empate llegó en el último minuto
Un partido de Copa DFB como mandan los cánones en el que el Bayern tuvo el final menos deseado. El FCB perdió en la tanda de penaltis ante el Holstein Kiel por 6-5 y fue eliminado de la competición. El empate a dos se mantuvo el final de los 90 reglamentarios y al final de los 120 de la prórroga. Es la primera vez en 19 años que el Bayern no alcanza los octavos de final.
Bajo temperaturas bajo cero en el Holstein-Stadion, los bávaros asumieron su rol de favoritos de inmediato, jugado al ataque desde el primer minuto y poniéndose por delante muy pronto (14′) a través de Serge Gnabry. Los locales de Kiel empataron antes del descanso de forma sorprendente por mediación de Finn Bartels (37′), aunque Leroy Sané (47′) volvió a poner por delante el máximo campeón con un golazo tras la salida de vestuarios. El Bayern dominaba el encuentro, pero no lo sentenció y el Kiel empató de nuevo en el 95 a través de Hauke Wahl. En la posterior tanda de penaltis, el portero rival atajó el lanzamiento de Marc Roca y el Bayern fue eliminado.
Las jugadas más relevantes del encuentro:
El Bayern apoya la tolerancia y la diversidad con una camiseta edición especial
Como punto final a su campaña «Human Race», el FC Bayern disputó el partido de Copa DFB ante el Holstein Kiel con una camiseta que simbolizaba la diversidad en el mundo del deporte y en la sociedad. El Bayern inició esta acción el pasado mes de noviembre con una claro apoyo a la tolerancia y a la coexistencia pacífica. El regreso de Serge Gnabry a la titularidad coincidió con el estreno de esta equipación tras haber sido baja en Gladbach. En total, Hansi Flick realizó cinco variaciones en el once, dejando, entre otros, a Robert Lewandowski en el banco de suplentes. Leon Goretzka (golpe en el gemelo), Eric Maxim Choupo-Moting (problemas en la espalda) y Kingsley Coman (problemas musculares) permanecieron en Múnich, al igual que el lesionado de larga duración, Tanguy Nianzou (rotura muscular).
Toda la información de la campaña, AQUÍ.
Minuto 14: Gnabry caza un rebote para el 0-1
El Bayern aprovechó su primera ocasión para hacer el 0-1: Corentin Tolisso centró desde la derecha al punto de penalti, donde Thomas Müller cabeceó en dirección a portería. El arquero local, Ioannis Gelios solo pudo despejar el esférico, aunque Gnabry, en el sitio correcto, cazó el rebote para anotar el primer tanto.
Minuto 37: Empate sorpresivo por medio de Bartels
Los muniqueses siguieron jugando al ataque, pero los locales consiguieron empatar de la nada. Bartels controló un balón largo procedente de sus defensores, se plantó solo ante Manuel Neuer y la cruzó al palo largo para el 1-1. El FCB no notó el golpe y siguió jugando como lo estaba haciendo hasta ese instante. En el 39′, Müller se perdió por poco el gol y un minuto después, Jamal Musiala se encontró con la parada de Gelios. Con este marcador se llegó al descanso.
Minuto 47: Golazo de Sané de falta directa
¡Qué golazo! Sané mandó a la escuadra una falta directa desde unos 18 metros. Imposible lanzarla mejor y empezar así una segunda parte.
Minuto 66: – Musiala se topa con el palo
¡Mala suerte para el FCB! Musiala se introdujo en el área rival regateando, marchándose de dos rivales y disparó desde 15 metros, pero Gelios desvió el balón con la punta de los dedos y se estrelló con el palo.
Minuto 90’+5: El Kiel fuerza la prórroga
En los últimos minutos, el Kiel se fue arriba con todo y obtuvo su recompensa: En la última jugada, Wahl remató de cabeza en el área chica y Neuer no pudo hacer nada para evitar el 2-2. El árbitro Robert Schröder no dejó seguir y el encuentro se fue a la prórroga. En ella, el Bayern fue el equipo dominador y encerró a los locales en su área. No obstante, su desempeó defensivo hizo que Müller y cía. no disfrutaran de ocasiones de peligro. Tocaba decidir el pase en la tanda de penaltis.
Roca falla ante Gelios, el Kiel convierte el penalti definitivo
Los primeros cinco lanzadores del Bayern (Lewandowski, Kimmich, Müller, Alaba y Douglas Costa) anotaron sus lanzamientos, pero el de Roca fue atajado por Gelios. El Kiel convirtió sus seis lanzamientos y se clasificó a octavos de final.
fcbayern.com