Cuando hablamos del aloe vera, la mayoría de la gente suele pensar en productos cosméticos y farmacéuticos que son elaborados a partir de esta planta milenaria, sin embargo, la presencia del aloe vera se ha extendido a otras industrias en los últimos años. Y es que por ejemplo, cada vez son más las empresas alimentarias que deciden fabricar zumo de aloe vera.

Para los que lo desconozcan, este complemento alimenticio es ideal para disminuir la fatiga, estimular el metabolismo y aumentar la inmunidad. Por ello, no resulta extraño que el zumo de aloe vera esté de moda, sobre todo, entre las personas que suelen utilizar esta planta de manera habitual. Ante esta situación, cabe preguntarse ¿quién puede beber zumo de aloe vera?Aloe Vera: todos sus beneficios y propiedades

Por lo general, todas las personas pueden consumir aloe vera, sin embargo, lo más recomendable es consultar previamente al médico, puesto que en algunos casos, es necesario establecer un consumo moderado de este complemento alimenticio. Si quieres saber más sobre el aloe vera y sus increíbles propiedades, a continuación te ofrecemos algunos de los beneficios más destacados de esta planta milenaria.

¿Qué beneficios aporta el zumo de aloe vera?

Como ya se ha comentado antes, el jugo de aloe vera puede ser muy beneficioso para la salud de las personas, ya que contiene numerosos polisacáridos que ofrecen un enorme efecto protector. Por lo tanto, beber zumo de aloe vera es una acción muy aconsejable para aumentar la inmunidad, estimular el metabolismo y mejorar la salud del sistema digestivo.

Aumenta la inmunidad

Probablemente, este es uno de los beneficios del aloe vera más conocidos por la mayoría de las personas. Y es que el jugo de aloe vera funciona como un adaptógeno, es decir, debido a sus compuestos -polisacáridos-, las personas incrementan su nivel de defensas. Por ello, el zumo de aloe vera es perfecto para prevenir enfermedades y adaptarse a diferentes tipos de clima.

Estimula el metabolismo

Otro de los beneficios más destacados del aloe vera tiene que ver con el metabolismo, y más concretamente, con su nivel de aceleración. Según diversos estudios científicos analizados por el proveedor de información médica, Healthline, el consumo de jugo de aloe vera aumenta la cantidad de calorías que quema el organismo en el día a día, de modo que ayuda a reducir la acumulación de grasa corporal.

Mejora la salud del sistema digestivo

Muchos problemas de salud que padecen las personas están relacionados con el aparato digestivo, por lo que algunos especialistas médicos, recomiendan el consumo moderado de aloe vera como tratamiento. Y es que el zumo de aloe vera es muy efectivo a la hora de regular el tránsito intestinal, de manera que es una solución ideal para las personas que sufren de estreñimiento.

¿Cómo hay que tomar el jugo de aloe vera?

No todos los seres humanos son iguales, por lo que el consumo de aloevera puede variar en función de cada persona. En cualquier caso, lo más adecuado es seguir las instrucciones de un profesional médico, y sobre todo, no superar la dosis establecida por los fabricantes del zumo de aloe vera. Como decimos, todo depende del organismo de cada persona, pero lo más habitual es tomarlo 1 o 2 veces al día.

En ciertas ocasiones, la gente toma el jugo de aloe vera solo, mientras que en otros casos, prefieren mezclarlo con agua o zumo de frutas. Esta elección es totalmente individual, puesto que hay algunas personas que encuentran el sabor demasiado amargo. Por suerte, los fabricantes de zumo de aloe vera están sacando al mercado productos con un sabor mucho más sofisticado, el cual se asemeja al de la piña.  

¿Cuánto tiempo se debe tomar el zumo de aloe vera?

Además de establecer una dosis mínima de consumo diario -50 ml en una dosis o 25 ml en dos dosis-, las personas que están interesadas en beber zumo de aloe vera, deben fijar un periodo de tiempo a corto plazo. Esto quiere decir, que el consumo de aloe vera no puede ser superior a una semana o 10 días. En cualquier caso, lo más recomendable es hacer una consulta a un especialista médico.

Las botellas de jugo de aloe vera suelen ser de 1 litro, por lo que es necesario conservar el resto del zumo en el frigorífico, ya que de este modo, se puede evitar la pérdida de sus propiedades. Por último, a la hora de consumir aloe vera, las personas deben utilizar alguna herramienta especial de medición como un dosificador, para así coger la medida exacta sin ningún problema.

Redacción ECOticias

ecoticias.com