La ATP Cup y los torneos ATP 250 en Melbourne se retrasan un día
La semana previa al Abierto de Australia se ha reorganizado para ayudar a los 72 jugadores confinados por la cuarentena de 14 días y puedan prepararse lo mejor posible, así como tener la oportunidad de entrenar.
Tras consultar detenidamente con jugadores, circuitos y Tennis Australia, se ha rediseñado un nuevo calendario, teniendo en cuenta el limitado tiempo del que han dispuesto muchos jugadores para prepararse.
El Murray River Open, el Great Ocean Road Open y la ATP Cup se retrasarán 24 horas. Los dos torneos ATP 250 comenzarán el lunes 1 de febrero, cada uno de ellos cuenta con un cuadro de 56 jugadores, mientras que la ATP Cup empezará el martes 2 de febrero.
“Este ha sido una época complicada para los deportistas en cuarentena y nosotros, junto a la WTA y la ATP, queremos hacer todo lo que podamos para ayudar”, señaló el director del Abierto de Australia Craig Tiley.
“Estos cambios en los primeros torneos se han producido para dar a los 72 jugadores un poco más de tiempo y ayudarles a su preparación. También les daremos prioridad para cosas como sesiones de entrenamiento, gimnasio o baños de hielo”. Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, añadió que “nuestro objetivo número uno junto a Tennis Australia y la WTA es ser lo más justos posible con los jugadores que salen de la dura cuarentena”.
“Las 24 horas más antes de los primeros torneos ATP Tour junto con la prioridad para entrenarse y prepararse ayudarán. Tenemos ganas de empezar lo que estoy seguro que será un fantástico verano de tenis en Melbourne frente a nuestros grandes aficionados australianos”.
Ahora habrá tres torneos WTA 500, los dos planificados originalmente del 31 de enero al sábado 6 de febrero, con cuadros ligeramente reducidos. Un tercer evento, para esos jugadores que no hayan podido entrenar, que empezará el miércoles 3 de febrero y terminará el domingo 7.
“Esta revisión del calendario compuesta por tres torneos WTA 500 en la semana previa al próximo Abierto de Australia permitirá a nuestras deportistas que salen del período de cuarentena concentrarse en su preparación en su vuelta a la competición”, señaló el presidente de la WTA Steve Simon.
“Apreciamos el espíritu positivo de colaboración demostrada por nuestros amigos de Tennis Australia y la ATP en la búsqueda de soluciones estos días. Todos nuestros jugadores aprecian la oportunidad de estar aquí en Melbourne y esperan entrar en pista para competir y entretener a los grandes aficionados que están aquí con buen tenis durante las próxima semanas en lo que será un ambiente seguro y sano”.
Las entradas, a la venta desde esta semana, están disponibles a partir de $20 para adultos y solo $5.
atptour.com