solo quedan dos. Los campeones defensores Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers serán los protagonistas del Super Bowl LV, en buena medida gracias a las actuaciones de los jugadores que mencionaremos a continuación.

Te presentamos nuestro Equipo Ideal de las Finales de Conferencia.

Quarterback: Patrick Mahomes (Chiefs)

Tras una semana de dudas por su paso por el protocolo conmociones y una lesión en un dedo del pie, el domingo vimos a la mejor versión de Mahomes, quien completó 29 de 38 pases para 325 yardas y tres touchdowns, sin intercepciones y una sola captura.

Running back: Leonard Fournette (Buccaneers)

Fue un fin de semana muy poco productivo en el juego por tierra, al grado de que el quarterback Josh Allen tuvo las mejores cifras con 88 yardas en siete acarreos, la mayoría de ellas en jugadas que originalmente eran de pase.

Por tercera semana consecutiva, Fournette se hace presente en nuestro equipo ideal tras sumar 55 yardas y un touchdown en 12 carreras, además de aportar 19 yardas en cinco recepciones.

Wide receivers: Tyreek Hill (Chiefs), Marquez Valdes-Scantling (Packers) y Chris Godwin (Buccaneers)

La velocidad de Hill fue imposible de contener para la defensiva de Buffalo, ante la que sumó nueve recepciones y 172 yardas, incluyendo una increíble escapada de 71 que por muy poco no terminó en anotación.

Por su parte, Valdes-Scantling fue el arma más efectiva de Green Bay, atrapando cuatro de seis envíos en su dirección para 119 yardas y un touchdown, números similares a los de su rival Godwin con Tampa Bay, quien acumuló 110 yardas en cinco recepciones.

Tight end: Travis Kelce (Chiefs)

No solo Hill fue imparable, Kelce completó el monstruo de dos cabezas que es el ataque aéreo de Kansas City, completando 13 de 15 envíos para 118 yardas y dos touchdowns.

Línea ofensiva: Dion Dawkins (LT, Bills), Nick Allegretti (LG, Chiefs), Austin Reiter (C, Chiefs), Jon Feliciano (RG, Bills) y Tristan Wirfs (RT, Buccaneers)

Estos son los cinco jugadores mejor calificados de esta semana en cada sitio de la línea ofensiva según Pro Football Focus.

Fue un domingo particularmente duro para los linieros. De todos los jugadores en estas posiciones, Dawkins y Wirfs fueron los únicos con una nota superior a 70.0 sobre 100.

Linieros defensivos: Shaquil Barrett (EDGE, Buccaneers), Dean Lowry (DT, Packers), Chris Jones (DT, Chiefs) y Jason Pierre-Paul (EDGE, Buccaneers)

Los pass-rushers de Tampa Bay fueron pieza clave para contener al ataque aéreo de Green Bay, acumulando entre ambos 12 presiones y cinco capturas sobre Aaron Rodgers.

Desde el interior, Jones fue el más efectivo, sumando siete presiones y un golpe sobre Josh Allen.

Linebackers: Devin White (Buccaneers) y Anthony Hitchens (Chiefs)

White sigue brillando en la postemporada y esta vez se hizo presente en 15 tackleadas y un balón suelto recuperado en el tercer snap del tercer cuarto, que una jugada después se convirtió en el 28-10 para Tampa Bay.

Cornerbacks: Jaire Alexander (Packers), Sean Murphy-Bunting (Buccaneers) y Bashaud Breeland (Chiefs)

Alexander está convertido en uno de los mejores esquineros de la NFL y lo mostró al interceptar dos pases a Tom Brady en series consecutivas en el último cuarto, aunque sus esfuerzos fueron en vano luego de que en las dos ocasiones Green Bay terminara despejando cuatro jugadas después.

Con más fortuna, Murphy-Bunting se hizo presente en un momento clave al interceptar un pase de Rodgers a medio campo en el último minuto del segundo cuarto, jugada que dio pie a un touchdown más de los Bucs que resultaría esencial para la victoria.

Safeties: Juan Thornhill (Chiefs) y Jordan Whitehead (Buccaneers)

Thornhill tuvo una noche espectacular en cobertura, permitiendo apenas un pase completo para 6 yardas en cinco pases lanzados en su dirección.

Whitehead, por su parte, forzó dos balones sueltos, incluido el que White recuperó y dejó servido para el cuarto touchdown de Tampa Bay.

Equipos especiales: Harrison Butker (Chiefs), Corey Bojorquez (Bills) y Jaydon Mickens (KR/PR, Buccaneers)

Fue una semana sin grandes jugadas (positivas) en los equipos especiales. Fuera de un punto extra fallado por Tyler Bass y un muff de Mecole Hardman, los especialistas cumplieron sin mayores problemas el domingo.

Head coach: Andy Reid (Chiefs)

De los cuatro entrenadores en jefe participantes en las Finales de Conferencia, Reid es el único al que prácticamente no se le puede hacer ningún reproche. Su plan de juego fue perfecto para avasallar a los Bills y es difícil cuestionar su toma de decisiones a lo largo del partido.NFL | 

NFL.com