Si el partido del Levante UD se midiera como un examen, el diez sería la única nota justa para el esfuerzo titánico realizado. Los valencianos hicieron la vida imposible a los madridistas y después de encajar primero, aunaron esfuerzo, ganas y espíritu combativo para derrocar al Real Madrid en su propio feudo tras la igualada del comandante y el segundo del pistolero, quien lo pudo lograr antes con un lanzamiento desde los once metros que adivinó Courtois.

De tú a tú trataron los de Paco López al Real Madrid desde el primer minuto y es que fueron los levantinistas los encargados de poner el picante en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, forzando dos indecisiones en la parte de atrás del conjunto blanco e incluso una cartulina roja directa sobre Militão que puso en alza sus opciones. Sin embargo, fue Asensio quien corrió algo más de 50 metros y abrió el marcador. No bajó los brazos el Levante UD y ahogó al Real Madrid en su área, inclinando el terreno de juego hacia el área de Courtois y tras superar la media hora de juego y sumar varias ocasiones previas, Morales hizo lo que más le gusta: un gran gol de primeras que culminó un centro preciso de Miramón desde el costado derecho. Pudo llegar el segundo antes de enfilar el túnel de vestuarios con un remate de primeras de Roger Martí que desbarató el ‘1’ madridista. 

En el segundo acto, los granotas no frenaron su ímpetu para buscar el tanto de la victoria y Sergio León con una doble intentona de cabeza avisó a los blancos. El dominio azulgrana fue creciendo y creciendo sin oposición y a los 15 desde la reanudación Roger tuvo en sus botas un penalti que adivinó Courtois despejando la bala del pistolero, pero este tenía una segunda en la recámara para desatar la locura entre los suyos. Jugada combinativa tras saque de esquina que finalizó desde la zona noble del área aupando al Levante UD en el marcador. Tocó sufrir y supo hacerlo un Levante, que incluso con uno más en la parte defensiva, manejó a su antojo el esférico y continuó siendo superior a los locales hasta el pitido arbitral.

levanteud.com