Una performance sólida y goles de Federico Chiesa y Aaron Ramsey fueron suficientes para que la Juve derrote a la Sampdoria. Wojciech Szczesny apenas intervino y los Bianconeri manejaron el trámite, algo meritorio al margen de los tres puntos.

CHIESA ROMPIÓ EL CERO

Los Bianconeri presionaron alto y tenían la pelota cerca del área rival, mientras que la Samp trataba de refugiarse y mantenerse compacta. A los 20 minutos esa dinámica se rompió, cuando Cristiano Ronaldo combinó con Álvaro Morata, quien habilitó a Chiesa para que los dirigidos por Pirlo se pongan 1-0.

CALIDAD Y CARÁCTER

Los Bianconeri tenían calidad y a medida que los minutos pasaban el control del partido se hacía más evidente. La Samp no podía romper ese molde y generar ocasiones. Ronaldo tuvo un remate de media distancia, y luego fue Maya Yoshida quien evitó una anotación del portugués.

01_J022300_SAMPDORIA_JUVENTUS_

02_J010993_SAMPDORIA_JUVENTUS_

+ 13

JUVE BAJO CONTROL

La lluvia no frenó, pero no fue factor para cambiar el juego de la Juve. El equipo movió la pelota con velocidad y fue dueño del comienzo del complemento. Sin muchas ocasiones de peligro, la Samp mantenía su estrategia de cuidar sus líneas. Fabio Quagliarella tuvo un par de oportunidades, pero Giorgio Chiellini y Szczesny pudieron intervenir para evitar el empate.

SENTENCIÓ RAMSEY

Andrea Pirlo dispuso los ingresos de Adrien Rabiot y Federico Bernardeschi por Rodrigo Bentancur y Morata para los últimos 15 minutos. Luego fueron Alex Sandro y Ramsey quienes saltaron al campo de juego, ocupando los lugares de Chiesa y Arthur. La Samp no lograba llevar peligro al área de Szczesny, y Juventus no perdonó cuando encontró espacios: Ronaldo habilitó a Juan Cuadrado, quien asistió a Ramsey para decretar el 2-0 final.

SAMPDORIA 0-2 JUVENTUS (ET 0-1)

GOLES: Chiesa 20, Ramsey 90+1

SAMPDORIA
Audero; Bereszynski, Yoshida, Colley, Augello; Candreva (Jankto 81), Silva (Damsgaard 63), Ekdal, Thorsby; Keita (Torregrossa 68), Quagliarella (Ramirez 68).

Suplentes: Letica, Tonelli, Regini, Ferrari, Leris, Jankto, Askildsen, Verre, La Gumina.
Técnico: Ranieri.

JUVENTUS
Szczesny; Cuadrado, Bonucci, Chiellini, Danilo; Chiesa (Alex Sandro 84), Arthur (Ramsey 84), Bentancur (Rabiot 75), McKennie; Morata (Bernardeschi 78), Ronaldo.

Suplentes: Buffon, Pinsoglio, de Ligt, Demiral, Dragusin, Frabotta, Fagioli.
Técnico: Pirlo.

ÁRBITRO: Fabbri.
ASISTENTES: Alassio, Tolfo.
CUARTO ÁRBITRO: Maresca.
VAR: Valeri, Tegoni.

AMONESTADOS: Thorsby 24, Ekdal 30, Bentancur 37, Damsgaard 87, Bernardeschi 89.

JUVENTUS.COM